Cómo combinar muebles, paredes y cortinas

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar eligiendo la combinación perfecta

Llega la hora de decorar, pero… ¿por dónde empezamos? Debemos tener en cuenta primero el color, el tipo de mueble, las cortinas, etc. Vamos a descubrir cuáles son los trucos que nos ayudarán a combinar muebles, paredes y cortinas sin que el resultado sea un desastre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: lo primero que tendremos que elegir será el color con el que queremos decorar, después tendremos que ir variando las gamas y los tonos para combinarlo.
  • Cortinas: es importante elegir el tipo de tela para las cortinas, no solo el color, de esa manera podremos dejar pasar la luz o encontrar más intimidad.
  • Mobiliario: debe estar siempre en contraste con las paredes, en tonos muy diferentes.

Lo primero que debemos elegir son los colores que queremos utilizar, dónde irán ubicados, cada color juega un papel fundamental en un determinado ambiente.

El contraste como base para la combinación

Combinar no significa elegir varios colores de la misma gama, el secreto está en encontrar contrastes, una armonía entre el color del que pintaremos las paredes, los tonos de las cortinas y, por supuesto, el material y el color de nuestros muebles.

Un ejemplo muy gráfico y muy sencillo de entender es que si elegimos tonos oscuros para las paredes, será necesario elegir textiles y mobiliario en tonos más claros y viceversa.

Elección del grosor y el color de las cortinas

A la hora de elegir las cortinas también debemos tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, el grosor que buscamos, si lo que queremos es que deje pasar la luz natural, tendrán que ser muy finas, pero si lo que buscamos es cierto grado de privacidad, lo que habrá que hacer es buscarlas algo más gruesas. El color de las cortinas en este caso también será importante, no solo porque nos servirán para decorar, sino porque matizarán los colores que hayamos colocado en el interior de la vivienda.

Para no recargar la zona de las paredes, la mejor opción es buscar que sean acordes con los muebles. Aunque como en cualquier tipo de decoración el toque personal es lo que finalmente aportará la gracia definitiva, siempre debemos seguir ciertas pautas y normas de coordinación y coherencia.

En cualquier caso, lo importante es que consigamos sentirnos cómodos, en un ambiente acogedor y con nuestro toque más personal.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/11/2014 a las 11:16

Efectivamente, es importante elegir la gama de colores que van a predominar en nuestra casa. Muchas personas mezclan varios estilos en poco espacio y el resultado puede ser horroroso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos