Feng Shui para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo lograr Feng Shui para la cocina

En más de una ocasión hemos hablado del Feng Shui y de las numerosas propiedades que tiene para mejorar la energía positiva de nuestro hogar. Sin embargo, son pocos los que saben que el Feng Shui no solamente tenemos que buscarlo en el salón o en los dormitorios, toda la casa lo necesita, incluida una de las zonas en las que más tiempo pasamos como es la cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Puerta: la puerta es uno de los lugares más importantes, nunca debe quedar a nuestra espalda mientras cocinamos, para evitar una sensación de inseguridad.
  • Agua y fuego: son los dos elementos clave en una cocina y que representan el ying y el yang.
  • Colores: los colores y la luz son otra manera de alcanzar el Feng Shui en la cocina.

Conozcamos cuáles son las claves que nos ayudarán a conseguir el Feng Shui para la cocina. En primer lugar, debemos saber cuál es el significado de esta estancia para la cultura china, de gran importancia por cierto, ya que se considera como el centro de la abundancia y el poder de la casa. Todo lo que se preparara en su interior debe hacerse con amor, para lograr la perfecta armonía familiar.

 

Los cinco elementos que no pueden faltar

La tierra, el agua, la madera, el metal y el fuego siguen siendo los elementos necesarios y que deben estar en la cocina para que logremos el equilibrio del Feng Shui. En este caso es especialmente importante la ubicación del ying (agua) y el yang (fuego) así que lo primero que habrá que hacer es elegir correctamente el lugar en el que colocaremos tanto el fregadero como los fogones. Lo ideal es hacerlo en paredes diferentes. Si no tenemos el suficiente espacio, al menos debemos separarlos con algo de metal o madera.

La importancia de los colores y la luz

Otro detalle importante es que la puerta por la que entramos a la cocina no quede a nuestra espalda mientras estamos cocinando. Si no tenemos esta opción, habrá que colocar un espejo en la pared de los fuegos para que veamos la parte que tenemos detrás. Es una manera de sentirnos mucho más seguros y por tanto mejorar la energía positiva de la casa.

La luz natural también es muy importante, al igual que los colores, siempre cálidos y claros, acompañados de plantas, frutos naturales o flores frescas.

Los electrodomésticos que estén relacionados con el agua deben estar situados en la misma pared para mantener la continuidad del elemento agua.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/10/2014 a las 11:26

No práctico el Feng Shui en mi casa, pero sí que creo en esta filosofía tan común en la cultura de China.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos