Decorar con alfombras

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfombras, decora con ellas

Cuando llega el invierno siempre nos apetece darle un giro a la decoración de nuestra casa, hacerla más acogedora, para que al llegar a casa tengamos esa sensación de confortabilidad mientras hace frío fuera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilos: las alfombras se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo, pero siempre aportan un toque más elegante y acogedor a nuestro hogar.
  • Limpieza: a pesar de los mitos sobre su difícil mantenimiento, los nuevos materiales hacen que se limpien de forma muy sencilla.
  • Temperatura: mantienen durante más tiempo la temperatura, lo que ayuda a que tengamos un menor gasto de energía durante el invierno.

Es cierto que hay muchos mitos sobre el mantenimiento de las alfombras, pero los nuevos materiales han conseguido que esto se realice de manera mucho más sencilla. Además, las alfombras se convierten en el complemento perfecto para decorar de manera acogedora nuestra casa. Debido a los diferentes modelos que existen en lo referente a los materiales y las formas y colores, el abanico de posibilidades es inmenso.

 

Variedad de alfombras para cualquier estilo decorativo

Existe una amplia variedad de diseños y estilos en las alfombras, no faltan en las revistas de decoración como complemento imprescindible, con multitud de texturas y colores. Resultan suaves y elegantes, lo que las hace ideales para aportar confort a nuestro salón o en cualquier otra zona de la casa.

A diferencia de lo que suele pensar la gente, las alfombras retienen el polvo, manteniéndose en la alfombra hasta que le pasemos la aspiradora dejando el resto del espacio libre de partículas.

Un detalle elegante y confortable para nuestra casa

Las alfombras además cuentan con propiedades antideslizantes lo que las convierte en un elemento muy seguro. Es una buena forma de evitar accidentes, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa.

En cuanto a los momentos de frío, una superficie cubierta con una alfombra permite que esta actúe como aislante térmico. Consigue además retener la temperatura durante un mayor periodo de tiempo, lo que nos ayuda a tener un menor consumo de energía.

Además, si nos gustan las alfombras como elemento decorativo, no tenemos por qué usarlas solo para el salón o los dormitorios, la cocina también puede contar con su alfombra con un diseño elegante sin necesidad de que esté sucia, solo hay que saber elegirla bien.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 28/10/2014 a las 10:57

Estoy decorando mi casa y no dudo en poner alfombras en todas las habitaciones, aportan estilo a cualquier espacio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios