Ideas para decorar haciendo un collage

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con collage

Cuando éramos pequeños uno de los trabajos que hacíamos a menudo en las clases de trabajos manuales eran los collage. Pero como podemos ver en cualquier revista de decoración el collage es uno de los detalles más habituales a la hora de vestir nuestras paredes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fotografías: podemos crear collage de fotografías creando líneas de tiempo para mezclar los recuerdos más antiguos con los más modernos.
  • Materiales: el collage se distingue por mezclar no solo diferentes colores y estilos, sino diversos materiales para crear contrastes.
  • Económico: es una de las maneras de decorar más económicas, las cosas que tenemos en casa nos servirán para crear un collage.

El collage no es otra cosa que una composición artística que se compone de piezas de diferentes materiales que van desde las fotografías a las pinturas, recortes de periódico, etc. En multitud de obras de arte, especialmente de PopArt, podemos encontrar este tipo de composiciones.

 

Combinaciones originales llenas de creatividad

La gran ventaja de los collage es que permiten multitud de combinaciones, una de ellas es la de compaginar estilos clásicos con otros más contemporáneos en fotografías, podemos jugar con las proporciones, los ambientes, el color… Creando composiciones surrealistas pero con un resultado maravilloso.

Si vamos a decantarnos por las pinturas, podemos elegir las que estén elaboradas a base de diferentes materiales, como el lápiz, el pastel, el carboncillo… También podemos usar retales de diferentes piezas de tela para combinarlos siguiendo distintas líneas, como por ejemplo las estaciones del año, gamas de colores, etc.

Fotografías, pinturas, cuadros, libros, todo es posible

En cuanto a las fotografías, podemos crear auténticas maravillas en forma de collage colocándolas de manera geométrica, creando líneas de tiempo, con las fotos más antiguas en el centro y las más modernas en la parte exterior, creando contrastes, etc. Solo hay que colocar las fotos con un poco de pegamento en una superficie y cubriéndolas con cola blanca para que no se estropeen. 

Pero no solamente podemos crear cuadros haciendo un collage, también podemos decorar cajas, cuadernos o cualquier otra cosa que se nos ocurra dando color y un aspecto divertido a nuestra decoración. Como siempre, la imaginación es la mejor de nuestras aliadas y la que nos posibilitará llevar a cabo creaciones que sorprendan a todos nuestros invitados y den un aspecto único a nuestro hogar. Cualquier cosa que te imagines seguro que la podrás llevar a cabo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 24/10/2014 a las 11:29

Los collages son siempre un buen pasatiempo, además tienen mucha utilidad ya que aportan originalidad a cualquier espacio

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos