Decorar con frases

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frases y letras para decorar paredes

En ocasiones, después de haber pintado nuestra casa o cuando compramos una nueva, una de las grandes preguntas que nos hacemos es cómo decorar las paredes. No siempre encontramos cuadros o marcos que nos gusten, o sencillamente no queremos agujerear las paredes. Una alternativa muy de moda es decorar las paredes con frases.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: el color de las letras puede combinar con el resto de la decoración o pueden ser simplemente negras.
  • Colocación: podemos usar plantillas para pintar las frases o colocar vinilos de una manera muy sencilla.
  • Espacio: si vamos a decorar con letras o frases, deberemos tener en cuenta el espacio de la pared para no recargarla.

Decorar las paredes de forma diferente es posible sin necesidad de recurrir a los elementos tradicionales. Los vinilos son nuestros grandes aliados y, si además queremos expresar nuestra personalidad, nuestras ideas o nuestros sentimientos, no hay nada mejor que decorar con frases.

 

Frases que mostrarán nuestra personalidad

Lo primero que debemos tener claro es el lugar en el que vamos a colocar las frases. Si se trata de una pared que no sea especialmente grande, tendremos que intentar no recargarla demasiado con muchas palabras, pues la decoración perderá el efecto que buscamos.

Quizá una sola palabra con un significado importante para nosotros puede ser suficiente si elegimos el tamaño de la letra adecuado.

También podemos colocar letras sueltas como si las hubiésemos lanzado al aire y se hubieran quedado pegadas en la pared, el efecto es muy divertido y, sobre todo, original.

 

Palabras pintadas o de vinilo

Otro detalle a tener en cuenta es el color de las letras. Puede ser simplemente negro o puede ir acorde con el resto de la decoración de la estancia.

A la hora de colocar las frases, podemos hacerlo de varias formas. Dibujarlas a pulso no es especialmente fácil si no somos expertos y lo único que conseguiremos será destrozar la pared. Sin embargo, como decíamos antes, podemos usar vinilos muy sencillos de instalar o usar plantillas para pintar las frases que más nos gusten.

También, dependiendo de la habitación o el estilo que tenga esta, tendremos que usar frases cortas o largas, solo letras o una composición determinada.

Para que el resultado sea de verdad el que buscamos, lo aconsejable es hacer un diseño en borrador y colocarlo en la pared con letras de papel o letras dibujadas a lápiz. Probaremos opciones hasta que demos con la decoración perfecta.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 02/10/2014 a las 13:47

Me gusta la idea de decorar paredes con frases, sobre todo para un dormitorio infantil o juvenil :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos