5 ideas de decoración para las paredes de un dormitorio

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

Nuestro dormitorio es nuestro templo, el sitio en el que descansamos después de un largo día de trabajo, en el que nos sentimos cómodos y en el que, aunque durmiendo, más tiempo pasamos. Por eso es tan importante que lo decoremos a nuestro gusto, de forma personal y buscando ese punto que lo haga diferente al resto de estancias.

LO QUE DEBES SABER...
  • Atrevido: no tenemos por qué seguir al pie de la letra todas las tendencias, si nos gusta lo atrevido en decoración, debemos arriesgar.
  • Neutros: las personas más clásicas y que no quieren correr riesgos tienen un maravilloso comodín con los tonos neutros, pues pueden combinar absolutamente con todo.
  • Vintage: el estilo vintage está de moda y el papel pintado en la pared es imprescindible para conseguirlo.

Las paredes pueden ser el elemento principal para crear un ambiente sobre el que gire el resto de la decoración.

 

Papel pintado

El estilo vintage ha vuelto con mucha fuerza y el papel pintado es uno de los básicos de este estilo. Podemos elegir solo una pared para colocarlo, pintar la parte de arriba y dejar la parte de abajo con papel pintado, combinar diferentes papeles pintados o situarlo solo en la zona del cabecero. ¡Cualquier opción es válida!

 

Colores neutros

Si nos gustan los detalles delicados y el estilo minimal, la mejor opción es elegir papel pintado de colores neutros o pintura en esos tonos. Para darle el toque decorativo al dormitorio podemos colocar un cabecero original o un marco bonito sobre la cama que deje ver el fondo de la pared.

 

Madera

La madera es otro material que siempre queda bien en una habitación. Una buena forma de utilizarla es colocando madera de friso en las paredes, que aportará ese toque acogedor y cálido tan necesario en un dormitorio.

 

Lunares

Si lo que buscamos es un toque pop y tenemos un carácter atrevido, los lunares son la mejor forma de decorar nuestro dormitorio. Paredes blancas con lunares negros gigantes y un mobiliario en blanco con detalles en plomo es una combinación irresistible si tenemos un punto moderno XXL.

 

Románticos

Y, como no podía ser de otra manera, también tenemos la posibilidad de decorar un dormitorio con estilo romántico. Nos decantaremos por paredes en tonos empolvados, nude, rosas o cualquier otro color pastel. Estos son perfectos para combinar con muebles blancos y textiles neutros, además de incluir detalles de estilo barroco.

Cada una de estas ideas será ideal para un determinado tipo de personalidad, seguro que alguna es perfecta para nuestro dormitorio.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 03/10/2014 a las 12:41

Para mi dormitorio me quedo con el papel pintado, pero solo en la pared del cabecero. ¡Queda muy bien!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos