Variedades de azulejos para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de azulejo para la cocina

Tarde o temprano a todos nos llega el momento de reformar la cocina. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones y con tal de no meternos en obras, le damos un sencillo lavado de cara, quitando únicamente los muebles, pero dejando los mismos azulejos que teníamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: los azulejos deben estar fabricados de materiales resistentes, especialmente a la humedad, y de fácil limpieza para mantener la cocina impecable.
  • Estilo: elijamos el material que elijamos, la variedad de estilos, diseños y colores es extraordinaria.
  • Cambio: para darle algo más que un lavado de cara a la cocina es imprescindible elegir bien el tipo de azulejo, que se integre a la perfección con muebles y encimeras.

Esto en el fondo no deja de ser una “chapuza”, ya que tarde o temprano tendremos que hacerlo. Para ello tendremos que saber cuáles son las variedades de azulejos para la cocina que tenemos disponibles en el mercado. Lo primero que hay que hacer es tener muy claro el tipo de estilo que le queremos dar a nuestra cocina. Si vamos a cambiar el color, si vamos a decantarnos por algo más clásico o si, por el contrario, lo que queremos es darle un toque más moderno del que ya tenía. Esta será la única manera de combinar bien todos y cada uno de los elementos, desde los muebles a la encimera pasando por supuesto por los azulejos y las baldosas. Pero… ¿sabemos entre qué tipos de azulejos podemos elegir?

 

 

Azulejo de porcelana y rectificados

Los de porcelana son los más habituales. Son muy fáciles de limpiar y de mantener en buen estado. Son muy resistentes, lo que los convierte en el material perfecto para la cocina.

Por su parte, los azulejos rectificados tienen el canto cortado en ángulo recto, con lo que se consigue que su separación sea inapreciable al unirlos.

 

Gresite

Son los que hasta hace algunos años solo se usaban en la piscina, pero que en los últimos años se han convertido en un must de baños y cocinas. Son muy resistentes y además le darán un toque de color a la cocina. Mucho más modernos que los que hemos tenido puestos hasta ahora, pero además con la particularidad de que con ellos podemos conseguir un efecto retro o de lo más moderno.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios