¿Qué tipo de mesa de centro elegir para tu salón?

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir una mesa de centro para el salón

Cuando pensamos en decorar un salón, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, entre ellas saber elegir una buena mesa de centro. Así que, si tenemos alguna duda para comprar la adecuada, hoy vamos a ver algunos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: las mesas de centro pueden ser de madera, cristal, forja, hierro o combinadas.
  • Medidas: lo normal es que las mesas midan 120x80 centímetros y de altura 40 o 50 centímetros.
  • Formas: cuadradas y redondas para salones de gran tamaño, y rectangulares para estancias más pequeñas.

La mesa de centro es uno de los elementos principales en la decoración de un salón, por ello, será necesario que combine en diseño y color con el resto de la estancia.

 

Las medidas de una mesa de centro

Podremos encontrar mesas de centro de cualquier tamaño, pero todo dependerá de nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, para que nos hagamos una idea, las mesas de centro comunes suelen medir 120x80 centímetros y de altura estándar unos 40 o 50 centímetros.

Aun así, siempre nos fijaremos en que la mesa nunca supere la altura del sofá. También tendremos en cuenta que tiene que haber un espacio de 50 o 60 cm entre el sofá y la mesa.

Es aconsejable que, si tenemos un salón grande, utilicemos una mesa de centro cuadrada o redonda, aunque también se ha puesto de moda colocar dos mesas de centro gemelas cuadradas más pequeñas. Para estancias menos espaciosas utilizaremos siempre mesas rectangulares.

 

Otros factores para elegir una mesa de centro

En cuanto a los materiales y modelos de mesa, encontraremos diseños de todo tipo: desde mesas de madera, cristal, hierro o forja, a combinaciones de madera-cristal o forja-madera.

Está claro que el estilo y modelo de una mesa de centro deberán estar acorde con la decoración de la estancia. Por ejemplo, las mesas de madera suelen ser ideales para ambientes clásicos y rústicos.

La mesa de centro debe combinar con los muebles del salón. Si los sofás destacan mucho, es recomendable que elijamos una mesa discreta y sencilla. Si, por el contrario, los sofás tienen colores neutros, será más adecuado comprar una mesa más llamativa para que sea uno de los elementos protagonistas de nuestro salón. Lo más importante es la buena combinación de colores para evitar contrastes bruscos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/09/2014 a las 13:46

En mi salón cabe una mesa muy pequeñita, así que elegiré una rectangular como aconsejáis.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos