Decorar el salón con tonos tierra

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tonos tierra para el salón

Si en la decoración de nuestro hogar nos gustan las cosas de siempre y no queremos arriesgar, sin que ello quiera decir que estamos anticuados, no hay nada mejor que confiar en los clásicos. En este caso, si hablamos de decorar el salón, la elección perfecta es la de los tonos tierra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acogedor: la gama de los colores tierra resulta especialmente atractiva para los salones, ya que aporta una sensación de calidez y confort.
  • Rural: estos tonos son imprescindibles si nuestra decoración es de estilo rústico.
  • Moderno: los estilos más de moda, como el vintage, también se consiguen con la gama de los tierra.

Los tonos tierra son los más utilizados en la decoración de los salones, ya que estos colores dan una sensación de calidez y confort a la estancia, creando así una atmósfera muy acogedora.

 

Naranja, el color perfecto para combinarlo con los tonos tierra

Si vamos a decorar un salón-comedor en el que pasaremos mucho tiempo con amigos y familia, lo principal es que nos sintamos cómodos. Será ideal un suelo de parqué flotante, algunas butacas de cuero o incluso un chaise longue en tonos tierra muy claros o muy oscuros. Por otro lado, las lámparas tendrán que proyectar luz amarilla y vestiremos las ventanas con estores claritos que dejen pasar la luz. Estos elementos serán los que utilicemos para lograr un salón-comedor de sobresaliente.

Si nos gustan los ambientes rústicos, los tonos tierra también serán imprescindibles. Combinados con elementos rurales y mezclados con tonos más llamativos como el azul, los resultados son sorprendentes.

También podemos crear diferentes ambientes con la mezcla de estos tonos. La gama de los tostados es perfecta para combinarla con los naranjas, solo hay que darle rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Tonos tierra para todos los estilos

Pero si lo que nos gusta son las cosas más atrevidas y somos amantes de lo retro, no debemos dejar los colores tierra de lado. La decoración retro no se basa solo en colores llamativos y chillones, los naranjas vuelven a tener su protagonismo gracias a la gama de los tierra y consiguen aportar ese toque vintage que tanto nos gusta y tan de moda está.

Ahora que ya conoces todos estos consejos, ¿te animas a decorar tu hogar con los tonos tierra?

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 23/09/2014 a las 14:07

Mi salón tiene tonos vainilla, pero los tonos tierra me han gustado mucho, quizá los combine.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios