Decoración de concepto abierto

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con concepto abierto

Muchas veces, las definiciones en decoración se nos escapan, especialmente si no somos expertos. Por eso, es importante conocer algunas de ellas para investigar un poco más en profundidad y sacar el mejor partido a la decoración de nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Integración: la decoración de concepto abierto lo que busca es crear una sensación de amplitud en los espacios.
  • Exteriores: integrar las estancias interiores hacia el exterior gracias a grandes ventanales y conseguir vistas maravillosas desde el salón es una gran opción.
  • Paredes: a diferencia de un loft, en la decoración de concepto abierto existen tabiques y medias paredes que separan estancias.

Una de estas definiciones es la conocida como decoración de concepto abierto, pero ¿qué quiere decir? Pues, como su propio nombre indica, lo que se busca es encontrar una sensación de amplitud, de libertad, nada de espacios cerrados, sino la integración de unos con otros de forma continua.

 

Integración total de los espacios

No debemos confundir el concepto abierto con la decoración loft. Es cierto que en la decoración de concepto abierto hay una gran apertura de espacios, pero sigue habiendo tabiques, no se trata de eliminarlos todos a la vez para dejar un espacio completamente diáfano, sino de ampliar el espectro visual y la sensación de amplitud.

Lo que se busca es diseñar espacios de plantas abiertas. Aunque existan medias paredes para separar ambientes, la idea es que el efecto visual sea de apertura.

En cuanto a la distribución del mobiliario, este debe ser muy sencillo pero que consiga armonizar todos los ambientes, ya que el espacio decorativo estará integrado.

 

Integrar interiores y exteriores

Los suelos serán uniformes, al igual que el color de las paredes. También podemos integrar la parte exterior de la casa con la interior, de esta manera lograremos una decoración de concepto abierto. Para ello, utilizaremos ventanales XXL, esas cristaleras que hacen las veces de pared y que van de un extremo a otro de la estancia.

En relación a los techos, podemos aprovechar la zona del salón para unirla a la planta de arriba con una escalera, colocando cristal ácido en el suelo y en los peldaños para aumentar de nuevo la sensación de espacio y, sobre todo, conseguir mayor luminosidad.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 19/09/2014 a las 12:48

Qué ideas mas maravillosas para decorar una casa! Pero claro, tiene que ser una casa grande jaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos