Los techos altos en el Feng Shui

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Son buenos los techos altos para el Feng Shui?

En los últimos años, el Feng Shui se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en decoración. Según las indicaciones de esta “filosofía”, los techos altos no son precisamente los más indicados para encontrar el equilibrio. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Comodidad: los techos altos no son una de las mejores maneras de conseguir que nos sintamos cómodos en nuestra propia casa según el Feng Shui.
  • Iluminación: es una buena forma de contrarrestar los efectos negativos de los techos altos en el Feng Shui.
  • Energía: lo que debemos intentar en casa es alcanzar el equilibrio de nuestras energías siguiendo los consejos del Feng Shui.

Conozcamos los motivos por los que el Feng Shui no está especialmente de acuerdo con los techos altos y cómo solucionar esta discordancia. 

 

Los techos altos no dan sensación de comodidad

El principal motivo por el que el Feng Shui no acepta los techos altos es porque pueden llegar a perturbar el equilibrio energético del hogar. En realidad, la medida ideal de los techos está entre los dos y tres metros.

Un techo más alto hace que la sensación de amplitud tan excesiva no nos resulte cómoda. Si además no sabemos cómo combinar los muebles y la iluminación, el resultado es mucho peor.

Precisamente, es la iluminación la que nos puede ayudar a mejorar el Feng Shui de nuestro hogar con techos altos. Para ello, deberemos elegir lámparas que dirijan el haz de luz hacia abajo y no al revés, o elegir determinados puntos para destacar y crear sobre ellos el foco de la iluminación. En zonas como el comedor o el salón, las medidas de las lámparas deben ser las justas, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

 

Minimizar la negatividad de los techos altos

Otra forma de combatir los efectos negativos de los techos altos, según el Feng Shui, es crear una especie de línea imaginaria que nos servirá para decorar las paredes y encontrar así algo más de equilibrio. Según la altura, entre los dos y los tres metros colocaremos cuadros o fotografías de nuestro gusto en las paredes. Además, las estanterías y las librerías siempre irán en proporción a la altura del techo. Tendremos que intentar situar cualquiera de estos objetos siempre a la misma altura, esa es la mejor forma de lograr el equilibrio en una misma estancia.

Los pequeños detalles harán de nuestra casa con techos altos un lugar mucho más acogedor y agradable con todas las energías positivas en su punto según el Feng Shui.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/09/2014 a las 14:18

No sabía que los techos altos podían ser tan negativos según el Feng Shui. Lo tendré en cuenta, porque me gusta mucho seguir esta disciplina decorativa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios