Colores para pintar pisos pequeños

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores colores para pintar un piso pequeño

Los pisos pequeños pueden ser acogedores y maravillosos si sabemos cómo decorarlos. Sin embargo, a diferencia de lo que podemos pensar a priori, los elementos decorativos y el mobiliario no son lo único que debemos tener en cuenta para no tener sensación de agobio en pocos metros. Los colores ideales para pintar un piso pequeño son otro de los puntos clave. Sepamos cuáles son.

LO QUE DEBES SABER...
  • Originalidad: para darle color a la casa sin saturar las paredes podemos elegir colores llamativos para pintar el fondo de las estanterías, los radiadores o los zócalos.
  • Colores claros: los tonos claros, los crema y los más suaves serán los que mejor reflejen la luz y por tanto den una mayor sensación de amplitud.
  • Brillo: un blanco con brillo combinado con muebles de colores puede conseguir un acabado extraordinario en un piso pequeño.

El blanco es el color por excelencia para decorar cualquier tipo de estancia, pero para pintar un piso pequeño aún más. Da sensación de amplitud, de limpieza y si además elegimos un blanco con brillo, esta sensación aumentará todavía más.

 

Gamas de tonos claros

Otros colores que también quedan perfectos en estos espacios son los crema, el champán, los amarillos suaves y los tonos pastel. Lo que conseguimos con estos colores es que la luz rebote en ellos y se produzca un efecto amplificador. La gama de los naranjas suaves y los tonos salmón también son perfectos para los pisos pequeños.

Pero si lo que nos gusta es darle vida a nuestra casa a través de las paredes y nos encantan los colores algo más llamativos, podemos decantarnos por el azul eléctrico, el verde esmeralda o el fucsia, eso sí, siempre combinados con otros de la misma gama mucho más claros y eligiendo una sola pared para pintar el tono más llamativo.

Los techos siempre deben tener tonos claros, al menos más que los de las paredes, aunque lo ideal es pintarlos de blanco.

 

Colores originales para sitios insospechados

Los tonos que podemos desechar son los amarillos mate y los colores oscuros que no aporten brillo.

Bajo ningún concepto debemos pintar todas las paredes en colores oscuros sin combinarlos con otros más claros, esto lo único que conseguirá es que la sensación visual sea la de reducir espacios.

Si queremos dar color a una habitación pero no queremos saturarla pintando toda una pared, aprovecharemos elementos como los radiadores, los fondos de las estanterías o los zócalos para situar los colores más fuertes. Le daremos un toque llamativo y original a la estancia que marcará la diferencia sin reducir espacios.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/09/2014 a las 12:26

Ya había oído que con el blanco se gana amplitud pero lo de elegir un blanco con brillo me parece mucho mejor. Lo tendré en cuenta para mi pisito :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos