Decorar con los recuerdos de las vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprovecha tus recuerdos de las vacaciones y decora con ellos

Un viaje al extranjero, a una playa paradisíaca, a un pequeño rincón con encanto… si quieres que los pequeños momentos de tus vacaciones no caigan en el olvido, te presentamos algunos tips para decorar tu hogar de una forma muy original y divertida: decorar con los recuerdos de vacaciones. ¡No dejes que los pequeños caprichos caigan en un cajón desastre!

Es muy habitual que al regresar de vacaciones la mayoría de los recuerdos que hemos comprado con tanta ilusión acaben en el fondo de un cajón y sean descubiertos con el paso del tiempo, olvidando incluso de qué año o lugar eran. Para que esto no ocurra, te damos los trucos para que sepas cómo decorar con los recuerdos de las vacaciones, consiguiendo una bonita y original decoración, a la vez que revives los mejores momentos de tu viaje.    

Lo primero que deberías hacer antes de lanzarte a comprar souvenirs es elegir los recuerdos con un poco de cabeza. Piensa en qué lugar de tu casa podrás colocarlos o con qué otros accesorios u objetos del hogar podrás combinarlos.  Es decir, busca su espacio antes de adquirirlo para evitar que caiga en el olvido y sin sacarle ningún partido. 

 

Monta un pequeño museo en casa

Una buena idea para mostrar a nuestros amigos y familiares los mejores momentos de nuestras vacaciones es hacer pequeñas exposiciones temporales en nuestro salón o lobby. Opta por colgar las fotos más signitificativas del verano en las paredes hasta que pase el otoño, por ejemplo, o hasta el siguiente viaje. 

Si careces de espacio en casa para hacer una pequeña muestra de los mejores momentos de tu viaje, también puedes hacer un pequeños collage e incluirlo en un marco grande, o en varios marcos pequeños, y colocarlos en las paredes para crear tu pequeño espacio de viajes.

Otra forma original de decorar con los recuerdos de vacaciones es enmarcar los mapas de los destinos visitados. ¡Quedan sensacionales! Además, puedes ir marcando los lugares visitados para no olvidar ni una sola parada en el camino. 

Recuerdos colocados de forma original

Una idea más para guardar estos recuerdos es crear otros objetos con ellos. Plasma tus fotos en imanes, posavasos, tazas o fundas de cojín y sácale el máximo partido a tus fotos en objetos útiles y decorativos.

Si en lugar de fotos te has traído conchas, piedras y estrellas de mar, lo que puedes hacer es crear servilleteros o decorar espejos y estanterías con ellas. Recuerda que los elementos marinos siempre aportan un toque fresco y muy vintage a cualquier estancia.

También puedes hacer montajes con entradas, billetes o folletos de museos, creando un cuadro plano que te recuerde los grandes momentos de tus vacaciones.

Y es que una de las formas más divertida de decorar con nuestros recuerdos es creando maravillosas composiciones en el interior de un marco con fondo. Es muy sencillo. Imaginemos que hemos viajado a París y, como no podía ser de otro modo, nos hemos traído una Torre Eiffel en miniatura. Pues solo tendremos que coger ese souvenir, colocarlo en el interior de un marco de los que cuentan con fondo, una minibandera de Francia, la entrada a la Torre y una foto nuestra en esas vacaciones. ¡El resultado es fantástico!

Decorar con los recuerdos de las vacaciones es más sencillo de lo que parece. Echa a volar tu imaginación y consigue plasmar de una manera divertida los momentos más entrañables de tu viaje. Recuerda que para conseguir las mejores estampas de tus vacaciones, y que nada eche por la borda unos tan anhelados días de descanso, los seguros de viaje de MAPFRE te permiten estar protegido frente a cualquier imprevisto, para que nada interrumpa unos bonitos recuerdos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Exposiciones: podemos crear exposiciones con nuestras fotos, cambiándolas cada cierto tiempo e incluso por temporadas con las vacaciones de invierno y de verano.
  • Creaciones: mezclar varios recuerdos de las vacaciones en un mismo marco con fondo da un resultado visual excelente.
  • Objetos: aprovecharemos las conchas y las estrellas de mar que encontremos en la playa para crear objetos decorativos y a los que darles otro uso.


Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 09/09/2014 a las 12:00

Siempre que terminan las vacaciones tengo un montón de fotos en el móvil y no sé qué hacer con ellas. Creo que este año voy a imprimirlas y me voy a decantar por la opción del collage :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos