Elegir el mejor escritorio para tu habitación

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir un escritorio

Si estáis pensando en comprar o en cambiar una mesa de escritorio, entonces este artículo os interesará bastante, pues os vamos a contar cómo debe ser una buena mesa de estudio y trabajo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Medidas mínimas: para trabajar en buenas condiciones sobre una mesa de escritorio esta debe tener como mínimo 70 cm de alto, 120 cm de ancho y 70 cm de fondo. 
  • Condiciones: si tenemos un ordenador de sobremesa, el escritorio debe permitir una buena ventilación de la CPU.
  • Materiales: los escritorios pueden ser de madera, cristal, aluminio, plástico, acero, sintético, etc., o una combinación de varios materiales.

Elegir la mejor mesa de escritorio es fundamental, pues son muchas las horas que nos pasamos estudiando o trabajando en ella. Se necesita una altura correcta y el suficiente espacio para estar lo más cómodos posible.

 

Características de una mesa de escritorio

En primer lugar, una mesa de escritorio debe tener un espacio mínimo para poder estudiar y trabajar en ella en perfectas condiciones, por ello, debe tener 70 cm de alto, 120 cm de ancho y 70 cm de fondo. A partir de estas medidas mínimas tendremos que elegir el tamaño de nuestra mesa según el espacio del que dispongamos en la habitación. Y, por supuesto, elegiremos un modelo que nos guste y que vaya acorde con la decoración de la estancia.

Aun así, a la hora de decidir el tamaño de una mesa de escritorio, también habrá que tener en cuenta si vamos a utilizar un portátil o un ordenador de sobremesa, ya que el espacio que ocupa cada uno no es el mismo. Por ejemplo, si tenemos un ordenador de sobremesa, lo mejor es que el escritorio permita una buena ventilación de la CPU, ya que normalmente por comodidad se pone debajo del mueble. Además, si elegimos un escritorio en el que podamos ocultar el teclado, mejor, ya que tendremos más espacio disponible.

 

Otros consejos para elegir una mesa de escritorio

En cuanto al material de la mesa de escritorio, existe una gran variedad: madera, cristal, aluminio, plástico, acero, sintético, etc.  Además, se pueden combinar algunos de estos materiales como el cristal con el aluminio, por ejemplo, o la madera con el plástico. Todo dependerá del estilo que estemos buscando.

También es aconsejable que nuestra mesa tenga algunos cajones para guardar documentos, lápices, una grapadora, clips... así lo tendremos todo a mano para estudiar o trabajar. Y si además cuenta con alguna balda en el lateral, mejor, así habrá espacio para colocar libros.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/09/2014 a las 12:53

Pues justamente tengo que comprar un nuevo escritorio, así que seguiré estos consejos. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos