Elegir material para una librería de obra

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estantería de obra en casa

Durante algún tiempo las librerías de obra se desecharon casi de manera total de la decoración del hogar, sin embargo, su enorme utilidad y las ventajas que suponen, sobre todo en viviendas de escasas dimensiones, han conseguido ponerlas de moda de nuevo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pladur: el problema del pladur es que no podremos colocar demasiado peso en la librería, porque se trata de simples placas de yeso.
  • DM: con este sistema de maderas en las estanterías, el mueble será más resistente que el pladur.
  • Ladrillo: es el mejor material, pero tendríamos que hacer obras en casa para conseguir una buena librería.

Lo cierto es que las librerías de obra también quedan perfectas si tenemos una gran cantidad de espacio. Muchos hemos soñado siempre con tener una enorme biblioteca, como las que salen en las películas, en la que estar rodeados de nuestros libros favoritos y encontrar de un solo vistazo aquello que queremos leer. Pues precisamente para esto puede servirnos una librería de obra.

 

Para espacios grandes o pequeños

Probablemente, una librería de obra es la forma más práctica y decorativa de utilizar el espacio libre de las paredes en las estancias grandes. De esta manera será más fácil crear la sensación de continuidad. Como se trata de una solución a medida, es posible aprovechar cada uno de los centímetros de espacio que podemos tener entre columnas, incluso si no existen medidas exactas y hay diferentes tipos de profundidad.

Si pintamos la pared y la estantería del mismo color, la integración será completa y el mueble se mimetizará con el resto de la decoración de la estancia. Si por el contrario lo que buscamos es que la librería tenga mayor protagonismo, pintaremos las baldas de un color distinto al de la pared. Usaremos tonos claros y ocres para aportar mayor luminosidad a la estancia, o bien rojos y grises oscuros para darle un toque más moderno al hogar y decorar con muebles de diseño.

 

Pladur, DM o ladrillo

Como decíamos antes, también es posible colocar una librería de obra en pequeños huecos. Será suficiente con tener al menos 35 cm entre columnas para utilizar la estantería de obra como librería.

A la hora de elegir el material para fabricar una librería de obra el más resistente es el ladrillo, que será capaz de aguantar todo el peso que necesitemos. El gran problema es que tendremos que hacer una pequeña obra en casa.

Otra opción es la del pladur, pero únicamente nos servirá si no vamos a sobrecargar la librería, ya que al tratarse solo de placas de yeso, no pueden soportar demasiada carga. Algunos instaladores dan otra opción, la de maderas en DM, un material mucho más resistente que el pladur.

Tanto el ladrillo como el yeso o el DM se pueden pintar del color que queramos, así que será sencillo decorar nuestro hogar como más nos guste gracias a las librerías de obra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos