Decoración shabby chic en el dormitorio

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Anímate con el estilo shabby chic para tu dormitorio

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el estilo shabby chic es uno de los más demandados en decoración en los últimos tiempos. Su origen británico y su suavidad en los tonos y en las formas conseguirá que tengamos un ambiente en el hogar similar al de una casa de campo: relajado y acogedor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los tonos deben ser siempre suaves. El blanco como protagonista y los tonos pastel como secundarios.
  • Mobiliario: de estilo romántico y preferiblemente en tonos claros es el más adecuado para esta decoración.
  • Dosel: un dosel sobre la cama es uno de los detalles que conseguirán que completemos el estilo shabby chic al 100%.

Pero ¿y si en lugar de decorar toda la casa decidimos plantear este estilo únicamente en el dormitorio? Vamos a ver cuáles son las claves para conseguirlo.

 

La importancia de los textiles y sus estampados

Los estampados florales son una máxima en este tipo de estilo decorativo. Sin embargo, al usarlos en un dormitorio tampoco podemos abusar de ellos. Quizá una funda de nórdico con flores difuminadas puede ser suficiente. El resto de textiles que irán sobre la cama, como los cojines, deberían ser lisos o, si finalmente elegimos un edredón o una funda nórdica en liso, colocaremos cojines con estampados florares que, inevitablemente, estarán acorde con las cortinas.

Precisamente los cojines juegan un papel muy importante en la decoración de un dormitorio shabby chic. Si la cama es XXL, aportarán un toque muy confortable, así que llenaremos la cama con cojines de multitud de tamaños, telas y colores, siempre siguiendo la gama de los tonos pastel.

 

Colores shabby chic

Pero definamos un poco más los colores que predominan en este estilo. Los tonos nude, los pastel y los más suaves como el rosa, el verde, el azul o el beis, son los más adecuados combinados siempre con el blanco, que puede ser el color que usemos para los muebles, dándole además mucha más luminosidad a la habitación.

Los detalles románticos, como pequeños volantes en los cojines o jarrones con flores en tonos similares a los del resto de la decoración, pueden ser el toque perfecto para completar el estilo shabby chic en el dormitorio.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 20/08/2014 a las 12:52

Me parecen muy interesantes estos consejos de decoración. Es algo diferente, pero me gusta bastante. Me plantearía decorar así mi dormitorio, la casa entera sería demasiado.
Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios