Cómo decorar una buhardilla

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu buhardilla de manera adecuada

Las buhardillas tienen ese encanto que las hace únicas, sin embargo, no siempre les sacamos todo el partido que deberíamos y, en ocasiones, acaban convirtiéndose en el lugar en el que colocamos todos los trastos viejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz: para darle mayor luminosidad a la buhardilla es mejor pintar las paredes y el techo en tonos muy claros.
  • Almacenaje: hay que sacarle el máximo partido al espacio, así que lo mejor es usar muebles con ruedas que sirvan para almacenar al mismo tiempo que cumplen otras funciones.
  • Líneas rectas: nos ayudarán a aprovechar mucho más el espacio a la hora de decorar.

Pero la decoración de la buhardilla tiene infinidad de posibilidades dependiendo de nuestro gusto y de la forma en la que queramos aprovechar el espacio.

 

Ampliar la sensación de luminosidad

Al contar con menos espacio que en una habitación normal, debemos prestar especial atención a la falta de luz o a la poca altura del techo. Pero, lo que podría ser un inconveniente, con un poco de imaginación se puede convertir en una gran ventaja.

Lo primero que debemos hacer es sacarle el máximo partido a la luminosidad, para ello, lo mejor es pintar el techo y las paredes con colores muy claritos, si es en blanco, mucho mejor.

Los muebles deben contar con ruedas, de esta manera podremos establecer zonas de almacenaje que podremos ir cambiando de lugar para darles otro uso, por ejemplo, el mueble de la TV puede convertirse en la mesita de noche.

Los elementos decorativos son muy importantes, pero no debemos olvidar que también deben ser los justos para no recargar demasiado la habitación.

La mejor forma de darle mayor amplitud a una buhardilla pequeña es decorando siempre con líneas rectas, es decir, aprovechando mejor los espacios encajando tanto muebles como objetos decorativos.

 

Un toque bohemio

Pero si hay algo por lo que destacan las buhardillas es que, queramos o no, todas tienen ese aire bohemio que tanto gusta en una casa. Al ser un espacio diáfano todos, los rincones estarán conectados de manera visual, pero podemos crear un espacio especial con vigas vistas, pufs en lugar de sofás, cuadros de Pop Art, una guitarra apoyada sobre la pared, discos de vinilo antiguos o cualquier otra cosa que se nos ocurra, como carteles de películas clásicas, etc.

En definitiva, decorar una buhardilla solo es cuestión de saber sacarle el máximo partido al espacio, aprovechar la luz y optimizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios