Cómo decorar el baño en verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu baño con un estilo veraniego

En esta época del año parece que apetece darle un giro a la decoración del hogar sin necesidad de meternos en obras, pero dándole un toque más veraniego. Obviamente, hay estancias en las que nos resultará más complicado, así que hoy vamos a decorar un baño para que parezca diferente este verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los tonos más usados para darle un toque veraniego a la decoración del baño son los azules, los verdes, los rojos y los blancos.
  • Marinero: es uno de los estilos veraniegos que mejor se adaptan al cuarto de baño, ya que con muy pocos detalles estará listo.
  • Sales de baño: las sales de colores darán al baño un aire de limpieza y suavidad.

Con unas pocas ideas sencillas, la decoración de nuestro cuarto de baño puede modificarse y podemos darle un toque mucho más veraniego sin gastar demasiado. Se trata de refrescar un poco la estancia y alargar el verano, sobre todo si ya dejamos atrás las vacaciones, si aún no las hemos tenido o si desgraciadamente este año no podremos disfrutar de ellas.

 

Un cambio de decoración radical con pocos detalles

La forma más tradicional de decorar nuestro baño en verano es con el estilo marinero, es decir, con algunos elementos marinos como conchas, estrellas de mar, piedrecitas, etc., unidos a cuerdas y barcos de pequeño tamaño. Con esto puede ser más que suficiente.

Si además usamos en los textiles colores marinos como el rojo, el azul, el blanco y estampados de rayas, el estilo marinero para nuestro baño estará completo.

Otra forma de decorar el baño con toques veraniegos es con el estilo mediterráneo. Para conseguirlo, es importante usar bien la iluminación, pues hay que dar sensación de frescor y limpieza. Para ello, lo más importante es tener la estancia bien ordenada y usar tonos azules y verdes, o incluso una combinación de ambos.

 

Sales de baño de colores

Pero a la hora de decorar un baño en verano tampoco debemos obsesionarnos por conseguir un estilo concreto, solo hace falta tener en cuenta pequeños detalles que sean, sobre todo, originales. Una buena forma de hacerlo es darle un toque divertido, alegre y fresco incorporando los detalles marineros de los que hablábamos antes, pero con presencia de otros tonos como el rosa, el naranja, el lila... combinados también con sales de colores que aportarán un toque de limpieza y suavidad a la decoración.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 05/08/2014 a las 12:45

Pues me animaré a decorarlo. Me gusta la idea de darle un toque diferente en esta época. Además, si es gastando poco, mejor que mejor.
Gracias por los consejos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios