Colores intensos para pintar paredes

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pinta de colores divertidos tu casa

Si hay una decisión que nos cuesta tomar por el lío que se forma en casa es la de pintar las paredes. Pero si a esto le unimos que cuando por fin nos hemos decidido tardamos otro tanto en elegir los colores, la tarea parece tornarse interminable.

LO QUE DEBES SABER...
  • Accesorios: podemos combinar el color de los accesorios con el tono de la pared de mayor intensidad.
  • Precaución: no debemos recargar demasiado el ambiente con muchos colores para no estresar.
  • Azulejos: las paredes cubiertas de azulejos también pueden pintarse con pinturas especiales y llamativas.

Aunque cuando vemos en una serie de televisión o en fotos de las revistas el resultado de combinar colores intensos en las paredes nos parece maravilloso, no siempre nos atrevemos a llevarlo a la práctica en nuestro propio hogar.

 

Pintar por partes

Lo que parecía que iba a ser una tendencia pasajera se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo y sigue siendo una de las más importantes en decoración. Después de echar un vistazo a alguna que otra revista de decoración, está claro que los colores llamativos, intensos y fuertes siguen marcando tendencia. Veamos cómo.

En realidad se trata de pintar por partes, o mejor dicho, pintar solo una de las paredes en un tono intenso o solamente una zona dejando el resto de la pared o paredes de un color más suave. Incluso, si lo hacemos con cierta coherencia, podemos usar un tono también algo intenso para combinar.

El riesgo que se corre con los tonos más llamativos es que pueden sobrecargar la habitación, por eso debemos hacerlo con mucho cuidado para evitarlo.

 

Combinar con otros elementos decorativos

Una buena idea es elegir un color intenso para una sola pared y después los demás elementos como la alfombra, los cojines del sofá, la tapicería de las sillas, etc., del mismo color que esa pared, dejando el resto en tonos blancos.

Si vamos a pintar un dormitorio, lo que es tendencia es usar ese color llamativo para el cabecero de la cama y solamente en esa pared.

En el caso de la cocina, la última moda es pintar el fondo de las vitrinas y las estanterías de colores intensos, incluso en los baños se llegan a pintar azulejos con pinturas especiales para después jugar con los complementos.

Estos colores darán un toque completamente diferente a la decoración y conseguirán incluso cambiar nuestra energía generando mucha más alegría.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios