Decorar con sillas de diferentes estilos

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sillas diferentes y una decoración original

La decoración hace tiempo que dejó de seguir pautas encorsetadas en las que todo debía ser igual, con una línea determinada, sin arriesgar y que todo combinara en forma y color. Ahora lo que se lleva es la imaginación y sorprender con estilos que rompan con lo establecido. Un ejemplo es decorar con sillas de diferentes estilos, bien sea en el salón, en la cocina o en cualquier otra parte de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilos: lo ideal es contar con sillas de diferentes formas pero dentro de un mismo estilo, fabricadas de un mismo material y siguiendo siempre cierta coherencia.
  • Color: podemos pintarlas todas del mismo tono o de tonos llamativos y diferentes según el estilo de nuestra decoración.
  • Restaurar: si reciclamos sillas antiguas y las restauramos, será muy fácil conseguir este tipo de decoración.

Hasta hace poco, la idea de tener sillas diferentes cuando nos independizábamos era algo que no nos apetecía nada y andábamos locos por tener algo de dinero para comprar un juego de sillas iguales. Sin embargo, ahora mismo esto no es otra cosa que uno de los must de decoración más importantes.

 

Sillas diferentes siguiendo una misma línea decorativa

Pero en decoración nada se hace a lo loco, aunque las cosas parezcan desordenadas o caóticas, están perfectamente planificadas y, si vamos a poner sillas de diferentes estilos en nuestra casa, también hay que seguir ciertas normas.

Por ejemplo, podemos pintar las sillas del mismo color, un tono que combine con el resto de la decoración o que destaque y le dé un toque de luz y de diversión a nuestro hogar.

También podemos usar sillas diferentes pero dentro del mismo estilo, es decir, si vamos a poner seis sillas distintas alrededor de la mesa principal, al menos que todas estén dentro de un mismo estilo decorativo o que estén fabricadas con el mismo material.

 

Una decoración personal y diferente para el hogar

Si queremos tapizar las sillas, podemos poner en todas ellas el mismo tapizado. Se verán con diferente forma pero coincidirán en color y estampado, y parecerá que forman parte de un todo.

Las posibilidades son numerosas, incluso podemos reciclar algunas de las sillas que tengamos en casa o que sepamos que amigos y familiares quieren tirar. Las podemos pintar del mismo color para hacer nuestra decoración personalizada.

Una pequeña restauración y en breve podremos contar con un original juego de sillas que le aportará un toque moderno a nuestra casa y, sobre todo, un estilo propio.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 23/07/2014 a las 13:00

Me gusta mucho esa idea y me plantearé hacerlo. Muy original y diferente a todo lo demás. Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos