Variedades de textiles de algodón

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce las variedades del algodón

Sin duda, el algodón es una de las telas más apreciadas. Y es que, además de ser muy resistente, es de los pocos textiles aptos para personas con problemas de alergias y reacciones en la piel, pues el algodón no les resulta dañino. Pero en realidad hay una gran variedad de tipos de algodón, conozcamos los más comunes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: el algodón es una tela muy resistente, de ahí que un gran número de tejidos incluyan fibras de algodón mezcladas con otras.
  • Jeans: el denim es el material con el que se fabrican los vaqueros que llevamos a diario y también cuenta con fibras de algodón.
  • Calidad: si elegimos un algodón de buena calidad, costará mucho que aparezcan arrugas y resultará más suave al tacto.

Seguro que muchos no sabemos que existen telas que incluyen en su composición parte de algodón y que, en ocasiones, no hemos comprado pensando que no la llevaban, como por ejemplo la franela, el punto o incluso el denim, la tela con la que se hacen nuestros jeans. Pero conozcamos un poco mejor cuáles son los tejidos que podemos comprar y que incluyen este tipo de fibras.

 

Punto, vichy y franela

El punto es muy habitual, se incluye sobre todo en la elaboración de ropa de sport, como camisetas o vestidos veraniegos. Es uno de los textiles más utilizados porque tiene una caída muy buena, de ahí que se use para los vestidos, y además es muy resistente a las arrugas, por lo que el planchado no se convierte en una tortura.

Igual por el nombre de vichy no nos suena mucho, pero si hablamos de los “cuadritos vichy” seguro que nos suena más. Es la tela con la que se hacían las batas que usábamos para el colegio cuando éramos pequeños. Este material también se usa para hacer cortinas o manteles, y es un tejido ligero y sencillo.

¿Recordáis lo calentitos que dormíamos de pequeños con esas sábanas de franela suaves que tenían una especie de pelito? Pues bien, esta tela también cuenta con fibras de algodón en su composición.

 

Denim y felpa

Por otro lado, lo que conocemos como tela vaquera también cuenta con algodón, de ahí su resistencia y su comodidad. A este tejido se le llama denim y seguro que lo hemos visto en multitud de prendas de vestir vaqueras.

La felpa está presente en nuestras toallas y albornoces, en ellos tampoco falta el algodón para que resulten suaves y absorbentes. Esta tela se caracteriza por tener un rizo sin cortar por ambas partes y es la ideal para cubrirnos después de un buen baño. 

Como veis, el algodón es un tipo de material que podemos utilizar prácticamente para cualquier textil, sin miedo a que se estropee o nos pueda resultar incómodo.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 17/07/2014 a las 13:20

El algodón está en todas partes. Pero es normal, a mi me encantan los tejidos de algodón, son super cómodos para todo. Gracias por la información!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos