Decorar electrodomésticos con vinilos

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Electrodomésticos decorados con vinilos

A nadie se le escapa que en los últimos tiempos los vinilos se han convertido en la manera más económica de decorar nuestras casas. Salones, cocinas, dormitorios... cualquier estancia es válida para marcar nuestro estilo con este tipo de decoración que, además, es muy fácil de colocar. Los electrodomésticos no iban a ser menos y, por ello, hoy os explicamos cómo decorarlos con vinilos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Burbujas: si es la primera vez que colocamos un vinilo, lo mejor es elegir uno antiburbujas para evitar que queden bultos.
  • Personalizados: podemos hacer nuestros propios diseños y crear nuestros vinilos personalizados.
  • Económico: es la forma más barata de darle un giro diferente a nuestra cocina y a nuestros viejos electrodomésticos.

Como decimos, una de las maneras más originales y económicas de decorar la casa es colocando vinilos, podemos hacerlo incluso en nuestros electrodomésticos, especialmente si ya están algo antiguos pero funcionan a la perfección.

 

Multitud de lugares en los que comprar vinilos

No tenemos por qué invertir mucho dinero en decorar de esta manera y tendremos unos electrodomésticos personalizados, como nuevos y con un toque muy original.

Existen multitud de tiendas y webs en las que podemos encontrar vinilos. Suelen tener sus propios diseños, pero en ocasiones, si nosotros les llevamos los nuestros, también nos los preparan personalizándolos con las medidas que necesitemos.

Los vinilos para la cocina pueden tener motivos vintage, como los antiguos logos de Coca-Cola, de estilo Pop Art con los famosos botes de sopa Campbell o, si somos más tradicionales, basta con que aparezcan frutas y verduras de llamativos colores. Si los dibujos o las fotos no nos terminan de convencer, también podemos colocar vinilos de texto con fuentes atractivas y mensajes que nos recuerden que estamos en la cocina, como "Bon Appétit".

 

Resistentes y fáciles de limpiar

Las grandes ventajas de los vinilos son que su limpieza es muy fácil y que son muy resistentes. Además, si nos cansamos del diseño elegido, podemos quitarlo sin que el electrodoméstico se estropee.

A la hora de comprar un vinilo, si lo vamos a colocar nosotros mismos, es preferible que sea de adhesivo antiburbujas, de esta manera, si es la primera vez que colocamos un vinilo, iremos con menos miedo de que se nos quede lleno de bultos.

Esta es una de las mejores ideas para darle un giro a la decoración de nuestra cocina sin tener que hacer una gran inversión económica.

Si seguimos teniendo miedo a los vinilos porque no sabemos si los colocaremos bien, podemos usar otro tipo de pegatinas que son reutilizables y que podemos pegar y despegar hasta que queden bien sin que salgan burbujas. Pero debemos saber que estos materiales no resultan tan resistentes como los vinilos tradicionales.

Solo nos quedará elegir el motivo con el que vamos a diseñar el vinilo, el lugar en el que lo vamos a colocar y disfrutar de la nueva imagen de nuestra cocina. Innovaremos cada vez que nos apetezca sin necesidad de hacer obras.

Eso sí, si alguna vez se estropean los electrodomésticos, nos dará igual lo bonitos que sean. Por ello, es conveniente hacer un buen uso y mantener cualquier aparato en buenas condiciones. Además, también podemos contratar un seguro de hogar que cubra las reparaciones de electrodomésticos al momento. Entonces sí que podremos presumir de una cocina moderna, original y siempre como nueva.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/07/2014 a las 12:05

Parece un buen elemento decorativo y lo mejor es que es muy económico. Lo tendré en cuenta cuando me toque redecorar alguna estancia de mi casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos