Las ventajas de las camas abatibles

Publicado por Patricia Arroyo, 01 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Camas abatibles

Si contáis con poco espacio en vuestra la habitación, os recomendamos que apostéis por las camas abatibles. Quizás penséis que están pasadas de moda, pero todo lo contrario, las hay de diferentes estilos, tamaños y formas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camas abatibles horizontales: van arrimadas a una pared y funcionan como cama y estantería a la vez. 
  • Camas abatibles verticales: la mayoría de sus diseños ofrecen muebles que integran la cama junto a estanterías. 
  • Camas abatibles de matrimonio: las podemos encontrar en cualquier modelo, pero las más modernas para un salón son las que llevan un sofá integrado y estanterías. 

A diferencia de las camas tradicionales, las camas abatibles pueden cerrarse y por esta razón ocupan poco espacio en una habitación. ¡Descubramos los diferentes modelos!

 

Cuáles son las ventajas de una cama plegable

Las camas abatibles son una buenísima opción, ya que gracias a su mecanismo mantendremos nuestro dormitorio despejado durante el día, aportándole al mismo tiempo una sensación de mayor amplitud.

Existen varios modelos de camas abatibles, por ejemplo, las horizontales. Estas se pueden arrimar a la pared y funcionan como cama y estantería a la vez.

También podemos encontrarnos con camas abatibles verticales. La mayoría de sus diseños parecen auténticos muebles, ya que en ellos se integra la cama y un conjunto de estanterías laterales y superiores. Además, las hay con armarios de puertas correderas, pareciendo armarios empotrados al cerrarse.

Otros diseños ofrecen pequeños escritorios al aprovechar el espacio del pie de cama; o vienen colocados debajo de la cama abatible, si estas son más altas.

Existen muchísimas opciones, no solo con camas individuales sino también la posibilidad de literas. Esta opción nos vendría muy bien si además de tener una habitación pequeña, la compartimos con otra persona. Incluso, en algunas literas, la cama de abajo se hace escritorio al plegarla. 

 

Camas abatibles de matrimonio

Aunque normalmente este tipo de camas se suelen utilizar para habitaciones juveniles, también podemos colocarlas en nuestro salón o cuarto de estar. Nunca sabemos cuándo podríamos tener invitados para dormir, así que la mejor recomendación para estos casos son las camas abatibles de matrimonio.

Las podemos encontrar con varios diseños, pero las más recomendables y modernas son las que tienen integrado una especie de sofá, con alguna estantería o altillos. Aunque, si preferimos tener una cama abatible de matrimonio, también podemos elegir alguno de los modelos ya mencionados, es decir, camas abatibles horizontales o verticales, es algo que nosotros tendremos que elegir.

Debemos recordar que estas camas están pensadas sobre todo para ganar espacio y ofrecer una mayor comodidad a la zona de estudio.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 01/07/2014 a las 13:39

Está muy bien para ahorrar espacio, sobre todo cuando apenas tenemos. Me gusta mucho, no creo que esté pasado de moda. Solo hay que darle un toque diferente y seguro que queda genial. Yo ya tengo unas cuantas ideas para mi cuarto. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios