Color mostaza en el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con color mostaza

Aunque, a priori, el color mostaza nos resulte un poco apagado e incluso soso, combinado con otros tonos ha ido ganándose un hueco en los hogares y se ha convertido en una de las tendencias más solicitadas en la decoración de interiores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinar: el color mostaza es un tono que combina perfectamente con multitud de colores como el púrpura, el verde, el naranja, el negro, el gris o el blanco, entre otros.
  • Elegancia: combinar el color mostaza con el gris puede convertirse en la mezcla más elegante para nuestro hogar.
  • Textiles: cojines, cortinas o alfombras nos servirán para darle el toque mostaza a nuestra decoración.

El mostaza es un color de la gama de los amarillos pero que también está incluido en la gama de los ocres. La manera más normal de combinar este tono es con otros neutros que nos servirán para destacar ciertas zonas de las habitaciones.

 

Un tono que combina con multitud de colores

Por ejemplo, podemos pintar una de las paredes en mostaza y el resto en tonos blancos o beis. La luminosidad que aportarán estos colores dará mucha más amplitud a nuestra casa.

El gris es otro de los colores que combinan muy bien con el color mostaza, dándole un aire menos informal y más sofisticado a cualquier estancia. Con las paredes en gris podemos aplicar tonos mostaza en suelos, mobiliario o accesorios decorativos, logrando un toque moderno pero muy cálido al mismo tiempo.

En los textiles el color mostaza también resulta muy llamativo y original, incluso en los tapizados de sillones o sillas. Pero si no nos atrevemos con un cambio radical, podemos utilizar el tono mostaza para cojines sobre sillones de color blanco o negro.

 

Accesorios, textiles o mobiliario

Las alfombras, las cortinas, las lámparas, los cuadros o cualquier elemento decorativo en color mostaza y combinado con blancos, grises, marrones o negros conforman un estilo de lo más cálido, al mismo tiempo que conseguimos ese toque elegante que todos buscamos, pero sin caer en lo excesivamente sobrio o antiguo.

Para los más atrevidos, el color mostaza también combina a la perfección con el púrpura, el verde o el naranja.

Esto demuestra que, a pesar de la primera idea que podemos tener sobre el color mostaza como un “sin sustancia”, es perfectamente capaz de darle un toque personal, moderno y agradable a nuestro hogar.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 24/06/2014 a las 12:45

La verdad es que es un color que nunca me ha llamado la atención, pero ahora creo que si lo utilizo bien combinándolo con otros colores, puede quedar mejor de lo que imagino. ¡Gracias por los consejos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios