Decorar con cuero

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El toque de cuero que faltaba en tu decoración

El cuero en decoración ha estado mucho tiempo limitado a sofás y sillones, sin embargo, este material tiene múltiples posibilidades, por eso vamos a daros algunos consejos para decorar con cuero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: los tonos llamativos son posibles en el cuero, como el rojo y el azul. Estos colores nos servirán para decorar una habitación con un estilo moderno.
  • Paredes: una de las tendencias es cubrir las paredes con cuero. Este material actúa como aislante acústico y térmico, además de aportar buen gusto decorativo.
  • Accesorios: los baúles y las maletas de cuero le darán un estilo señorial a nuestra decoración.

Una de las grandes ventajas del cuero es que con el paso del tiempo su aspecto usado y envejecido le da un toque aún más atractivo. Dejando a un lado los sofás de cuero, el resto del mobiliario puede convertirse en una auténtica obra de arte que rompa la monotonía de la decoración, ya que no solo podemos usar este material en tonos marrones sino que puede usarse teñido de múltiples colores.

 

Formas redondeadas y suaves para una decoración acogedora

Los muebles con curvas y redondeados son una buena forma de decorar un hogar con un estilo minimalista, pero dándole un toque algo más suave, con mayor sensación de que estamos en un espacio acogedor.

El cuero, además de para el mobiliario, se está usando mucho para cubrir las paredes, no solo para darles un toque original y de glamour sino porque además sirve de aislante acústico y térmico.

Pero el cuero incluso es un material perfecto para los objetos decorativos como los baúles, las maletas, las cajas de almacenaje o para forrar elementos como jarrones, marcos de fotos o cualquier otro accesorio que se nos ocurra.

 

Estilo moderno o clásico, cualquiera es posible

El cuero tiene un aspecto sobrio y señorial y se hará rápidamente el protagonista de la habitación por muy pequeña que esta sea.

Obviamente, dependiendo del estilo de decoración que hayamos elegido, el color del cuero debe ser modificado. Si tenemos un estilo de decoración sobrio y clásico, la gama de los marrones, los beis y los camel serán los tonos que más se adaptarán. Pero si nuestra decoración es más moderna, más actual y mucho más llamativa, los blancos, los negros y cualquier otro color llamativo como el rojo, el verde o el azul pueden quedar perfectos para el cuero.

Los pufs y las alfombras de cuero son dos de los elementos más demandados a la hora de decorar una estancia. ¿Os animáis?

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 18/06/2014 a las 13:14

Muy buenos consejos. A mi personalmente me gustan mucho las paredes cubiertas de cuero, le dan un aire moderno muy agradable.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos