Chaise longues en el salón

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chaise longues en la decoración

Desde que los chaise longues llegaron a nuestras vidas, los momentos de relax, las siestas y esos minutos en el sofá antes de irnos a dormir han mejorado notablemente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: hay chaise longues de piel, de polipiel, tapizados... casi cualquier material textil sirve para elaborarlos.
  • Dónde colocarlos: la gran ventaja de estos sofás es que podemos situarlos en cualquier parte del salón y conseguirán convertirse en los protagonistas.
  • Historia: los egipcios, romanos y griegos ya utilizaron estos muebles.

Los chaise longues, además de ser muy beneficiosos en nuestros ratos de relajación, también se han convertido en una pieza clave de la decoración de nuestro salón.

 

El sillón de los faraones

El significado de chaise longue es bastante simple, se trata de un "sillón largo". Cuenta con una prolongación para apoyar las piernas y no es precisamente nada moderno, ya que en tiempos de los egipcios era usado por los faraones para tomarse un descanso. Griegos y romanos, por su parte, se decantaron más por usarlo a la hora de comer.

Pero dejando a un lado todos los usos que se le dieron en otras épocas, el chaise longue es uno de los elementos más elegantes que podemos colocar en un salón, bien sea de forma individual o integrado en un sofá.

A la hora de situarlo en nuestro salón, podemos hacerlo de diferentes formas: por ejemplo, en la zona en la que se encuentran el resto de asientos, en algún lateral para separar los espacios, colocarlo como el punto de simetría del salón...

 

El mejor lugar para colocar el chaise longue

Si colocamos un chaise longue alejado del resto de los elementos de la estancia, como rincón de lectura, junto a la chimenea o junto a un ventanal, le sacaremos el máximo partido a este mueble y le daremos un toque cool a la habitación.

La variedad de chaise longues que podemos encontrar en el mercado es infinita: con brazos, sin brazos, minimalistas, más barrocos o tradicionales, de piel, de polipiel, tapizados, individuales, dobles, lisos, con estampados, más grandes, más pequeños, con respaldos más altos, con respaldos más bajos... un sinfín de posibilidades.

En definitiva, los chaise longues cuentan con la ventaja de adecuarse a cualquier tipo de decoración y a cualquier tipo de estilo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 13/06/2014 a las 13:18

Es muy cómodo, además le da un aire distinto al salón. Seguro que es genial para relajarse.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos