Cómo combinar una pared en color rojo

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Combinar paredes rojas

El rojo es un color que nos carga las pilas, lleno de fuerza y de alegría. Además, en los últimos años se ha convertido en uno de los tonos perfectos para la decoración de nuestra casa. Por eso, hoy vamos a conocer algunos trucos para combinar paredes en rojo en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los colores que mejor combinarán con el rojo, tanto en paredes como en accesorios, serán los plateados, los negros, los blancos y el resto de la gama de los rojos.
  • Espacio: para pintar una pared de rojo debemos tener en cuenta el espacio, si no es muy grande, debemos evitar recargarlo.
  • Flores: las flores en rojo también le darán un toque moderno y natural al ambiente.

El rojo cuenta con una amplia gama de tonos, desde los más llamativos como el cereza o el conocido como rojo Valentino, hasta los tonos vino. Dependiendo del efecto que le queramos dar a nuestra habitación, tendremos que elegir uno u otro.

 

Cualquier combinación es válida

Pero vayamos al grano. Lo primero que tendremos que hacer será pensar un esquema de color para complementar nuestra pared. Elegiremos accesorios negros, blancos, marrones, beis y otros tonos de rojo.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las paredes debemos pintarlas de este color, habrá que combinarlas con paredes más claras. El blanco o el crudo para el resto de paredes pueden quedar perfectos. Si la habitación es muy grande, incluso podemos atrevernos con el negro.

Las cortinas también pueden ir en rojo, de esta manera daremos una sensación mucho más compacta en la combinación de colores. Los suelos de madera también combinan a la perfección con el color rojo de la pared.

 

Sofás en blanco para que destaquen

El sofá, por ejemplo, si hablamos de un salón o un cuarto de estar, debe ser blanco para que destaque. Los detalles metálicos también aportan un toque de lo más moderno. Podemos colgar elementos decorativos en plateado y negro que darán una imagen increíble.

Fotos o cuadros con marcos en estos tonos también quedan ideales, al igual que las mesas o las lámparas de pie con las pantallas en color crema o en blanco para que también destaquen.

Las flores no pueden faltar y también deben ser de color rojo. Conseguiremos un efecto extraordinario si colocamos algunas en un florero de cristal con bambú.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 11/06/2014 a las 13:30

Tiene que quedar muy bien. Yo nunca me he atrevido a pintarlo de rojo porque lo veía muy arriesgado, pero cada vez me va convenciendo más este color para las paredes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos