Decorar con cuerdas

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dale un toque original a tu casa decorando con cuerdas

Con la llegada del estilo navy en decoración, las cuerdas se han convertido en uno de los elementos imprescindibles este año. Sin embargo, no es necesario darle a nuestra casa un estilo marinero para decorar con cuerdas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Navy: el estilo navy es tendencia y las cuerdas pueden ayudarnos a crearlo o a redecorar objetos.
  • Cortinas: los separadores de espacios con cuerdas son una idea muy original para decorar el hogar.
  • Mobiliario: podemos renovar nuestro mobiliario solo con unas cuerdas y un poco de pegamento.

Son multitud de objetos los que podemos crear con cuerdas. Si nos gustan las manualidades, puede ser además una buena forma de entretenernos y, si tenemos que hacer algún regalo, podemos crear algún detalle decorativo con cuerdas.

 

Más allá del estilo navy

Para empezar, podemos decorar algún espejo que tengamos en casa cuyo marco esté desgastado o sencillamente se haya pasado de moda. Solo necesitaremos retirar el marco o incluso dejarlo, dependiendo de su volumen, usar un poco de silicona o pegamento y cuerdas. ¡El resultado será fantástico!

También podemos hacer mesas de centro, taburetes o lámparas. Estas últimas son muy sencillas, solo debemos elegir alguna que no nos guste mucho y, como con el espejo, usar pegamento para ir enrollando cuerdas alrededor de la pantalla o pie de la lámpara.

En realidad, esto es lo mismo que tendremos que hacer con las sillas, las mesas o los taburetes. Solo tendremos que ir enrollando la cuerda alrededor del mueble o del accesorio que queramos transformar e ir pegando todo bien con la silicona o el pegamento.

 

Decoración original con cuerdas

Sin embargo, no solo podemos hacer grandes creaciones decorativas enrollando la cuerda, también podemos hacer estanterías colgantes con cuerdas más gruesas que aguanten el peso. Solo tendremos que pasar las cuerdas por los agujeros que haremos en algunas tablas que formarán las estanterías.

Otra idea original es hacer separadores de espacios con cuerdas finas o gruesas a modo de cortinas. El diseño dependerá de los gustos de cada uno.

¡Originalidad y buen gusto al poder!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/06/2014 a las 13:27

Increíble todo lo que se puede hacer con cuerdas. A ver si consigo hacer algo de eso y le doy un toque distinto a mi casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos