Tendencias de decoración para el verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un toque navy a la decoración para el verano

Llega el verano y con él la necesidad de renovarnos. Así que, al igual que lo hacemos con nuestro armario dándole un aire más fresco y colorido, a la hora de decorar nuestro hogar también debemos conocer las últimas tendencias para esta temporada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Navy: es el estilo más demandado para la decoración del hogar este verano. Comenzó el pasado año a hacer su aparición tímidamente pero se ha hecho un gran hueco en muchos hogares.
  • Color: los tonos claros, con el protagonismo del blanco, serán sobre los que gire el resto de la decoración.
  • Textiles: serán los encargados de darle ese toque de color algo más llamativo a las paredes y el mobiliario.

Lo primero que debemos plantearnos es qué color queremos para las paredes. El verano es una buena época para cambiar de color nuestra casa. Las últimas tendencias son los colores claros que llenan de luminosidad las estancias. Apostaremos por el blanco, nunca cansa, aporta luz y podemos combinarlo con otros tonos en diferentes elementos.

 

Colores pastel, claros y nude

Si el blanco nos parece demasiado soso, podemos cambiarlo por un azul muy clarito, un beis o un amarillo, pero siempre muy suaves. Incluso, si queremos darle un toque algo más original a una habitación, podemos hacer uso del papel pintado con motivos navy que son las última tendencia para este verano.

Cuando hayamos elegido el color, llega la hora de elegir el mobiliario de forma adecuada. La funcionalidad es básica, deben ser elementos cómodos y útiles, pero no por ello menos atractivos. La madera blanca es siempre un acierto.

 

La importancia de los accesorios y los textiles

El siguiente paso será elegir los textiles: las cortinas, la ropa de cama, las mantas, las toallas... El algodón y el lino son los materiales que debemos elegir, son muy agradables al tacto y muy sencillos de limpiar sin estropearse. Son la mejor manera de darle un toque de color divertido a una habitación clara.

Hemos conseguido aportar luminosidad al hogar con los colores de las paredes y de los muebles, ahora toca el momento de darle colorido con los cojines, las cortinas y las toallas.

En cuanto a los objetos decorativos, como comentábamos antes, el estilo navy es la tendencia de este verano. Jarrones de cristal, caracolas, marcos con motivos marineros, mesas de mimbre, cajas de madera envejecidas... Cualquier accesorio es válido siempre que sigamos una coherencia decorativa.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/06/2014 a las 13:33

Estoy de acuerdo con que hay que renovar la decoración, eso nos pide la estación. Así que a ponerse a ello.
Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos