Los mejores materiales para cortinas de baño

Publicado por Lucía Sánchez, 09 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir materiales para las cortinas de baño

Existen diversos materiales adecuados para nuestras cortinas de baño. No es necesario recurrir siempre a ese plástico que se pega y es tan incómodo a la hora de tomar una ducha. Hoy vamos a comentar los mejores materiales para las cortinas de baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales naturales: podemos optar por materiales naturales como el algodón o el lino.
  • Materiales sintéticos: los materiales sintéticos pueden ser por ejemplo el vinilo o el poliéster.
  • Precio: los materiales sintéticos son más baratos que los naturales.

Podemos optar por materiales naturales o por materiales sintéticos para las cortinas de baño, veamos sus características.

 

Materiales naturales como el algodón y el lino

Como decíamos al principio, el plástico que se te adhiere a la piel y no te suelta mientras te duchas es muy incómodo y debemos evitar colocar este tipo de cortinas en el baño. ¿Cómo? Pues utilizando otros materiales como el algodón o el lino. Estos materiales naturales se mojarán, pero juega a su favor que se secan muy rápido. Además, la elegancia que aportan a un baño es muy superior a la del plástico.

Pero algo que debemos tener en cuenta es que, si utilizamos materiales naturales, difícilmente serán impermeables. Si queremos que sean impermeables, inevitablemente será necesario que recurramos a materiales sintéticos como el plástico. Pero también hay algunos más como el poliéster o el vinilo, que no serán tan incómodos como el plástico. Ambos son muy prácticos, ya que resisten muy bien el agua e impedirán que traspase. Además, su precio es bastante reducido en comparación con los materiales naturales.

 

Ideas originales

En cualquier caso, nos decidamos por materiales naturales o sintéticos, podemos hacer diferentes cosas para decorar nuestras cortinas de baño.

Por ejemplo, podemos pintarlas con pintura resistente al agua, siendo recomendables las pinturas permanentes. También podemos optar por coser algunos botones o parches que den un toque original a nuestro baño.

Si nos decidimos por pintar la cortina, es recomendable descolgarla y utilizar una plantilla para dibujar las siluetas o los motivos que queramos. Luego, pintaremos con pintura permanente y apta para el material de las cortinas de baño.

Como veis, para tener un baño moderno y original no es necesario que gastemos mucho dinero, las cortinas nos pueden ayudar. ¿Con qué material os quedáis?

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos