Decorar con muebles metálicos

Publicado por Lucía Sánchez, 06 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para decorar con muebles de metal

Resistentes, con estilo y súper fáciles de limpiar. Estas son algunas de las razones por las que podríamos pensar en incorporar muebles metálicos en la decoración de nuestro hogar. Hoy os damos algunas ideas sobre cómo decorar la casa con muebles metálicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: los muebles metálicos son limpios, versátiles y con estilo.
  • Bronce y latón: estos materiales metálicos combinan bien si nuestra casa tiene un ambiente más rústico.
  • Hierro o acero: por el contrario, el hierro o el acero son materiales que combinan más en ambientes minimalistas o modernos.

Los muebles de acero cromado combinados con cuero han sido y son muy utilizados, ya que son dos materiales que combinan a la perfección.

 

¿Por qué utilizar muebles metálicos?

La primera razón por la que utilizar muebles de metal es porque son muy sencillos de limpiar. Además, el brillo de este tipo de muebles dará a nuestro hogar un cierto toque sofisticado y de lujo, a la par que una sensación de que la habitación en su conjunto está más ordenada.

Asimismo, su versatilidad y su larga durabilidad son otras de sus ventajas. La elección de un material metálico u otro dependerá del estilo que queramos darle a nuestra casa o del estilo que ya tenga.

Son muchos los materiales que podemos elegir: hierro, acero, aluminio, acero inoxidable, latón... Como podemos observar, todos ellos son materiales muy resistentes que, además, se adaptan a cualquier tipo de ambiente.

Los muebles metálicos combinan muy bien con otros materiales como la madera, la piel o el cristal.

 

Ideas y sugerencias para decorar

Una vez hayamos decidido que queremos utilizar muebles metálicos para decorar, tendremos que tomar otra decisión. Habrá que elegir entre muebles metálicos de aspecto antiguo o nuevo.

Y es que hay algunos tipos de metales que tienen cierta tonalidad que les hace parecer envejecidos. En función del estilo que tengamos en nuestra casa elegiremos unos u otros. En este sentido, podemos destacar el uso del bronce o el latón como metales antiguos. Estas variedades de metal van muy bien con ambientes más rústicos y combinan con colores como el blanco, el amarillo o el caqui.

Por el contrario, el hierro o el metal más pulido y más mate serán adecuados, si nuestra casa sigue un estilo más moderno o minimalista.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 06/06/2014 a las 13:52

Nunca me había planteado poner muebles metálicos, pero ahora me doy cuenta de que tienen muchas ventajas. Me gustaría decorar con muebles así. Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios