Decoración con colores crema

Publicado por Patricia Arroyo, 02 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora el hogar con colores crema

El crema es un color que nos aporta diferentes sensaciones en el hogar. Hoy queremos ofrecer algunos consejos para saber con qué otros colores combina y en que habitaciones podemos utilizarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinación: el color crema combina muy bien con tonos naturales, como el beis o el marfil, y con colores más llamativos como el rosa y el rojo.
  • Transmite: estos tonos claros aportan a la habitación una sensación de tranquilidad, elegancia y calidez.
  • Habitaciones: podemos utilizar el color crema para decorar habitaciones principales y salones con muebles de madera.

En decoración, el color crema es considerado como uno de los colores básicos para la combinación con otros tonos llamativos y colores naturales.


Cómo combinar los colores crema

El color crema combina muy bien con colores naturales como el beis y el marfil, aportando un ambiente tranquilo y elegante a la estancia. Por ello, si queremos dar un aire refinado a nuestra habitación, lo aconsejable es que utilicemos algunos de estos colores y juguemos con sus tonalidades. Una de las paredes puede ser más oscura que las otras, por ejemplo la del cabecero o una pared donde esté pegada la cama.

Se puede decir que el color crema también se utiliza para conseguir una decoración un poco más alegre. Es decir, el color crema es una de las tonalidades base para la combinación con colores más llamativos como el rojo o el rosa. Además, nos permite combinarlo con motivos lisos, con rayas, repetitivos o con un único motivo y estampados.

Es recomendable que intentemos siempre mezclarlo con otros colores y que no abusemos de los tonos claros, ya que si los suelos también son claros, habrá en la habitación una sensación de movimiento.

Si queremos dar luminosidad a la habitación y no nos apetece pintar las paredes en color blanco, el crema será otra alternativa idónea. Por el día este color tiene un efecto más claro que durante la noche, ya que se observa una tonalidad más dorada. Aun así, no desaparece la sensación de descanso y elegancia

 

Dónde utilizar estos tonos 

El color crema es perfecto para los dormitorios principales, donde la combinación de colores claros y oscuros aportará al espacio elegancia y tranquilidad. También podemos utilizar este color para decorar salones con muebles de madera, ya que combinan perfectamente, sobre todo sin son de madera oscura. 

En el único lugar donde no es recomendable utilizar los tonos crema es en el vestíbulo, ya que, al ser un sitio de paso, los roces en las paredes se notarán más sobre estos colores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos