Diferentes acabados para los suelos de madera

Publicado por Patricia Arroyo, 30 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué acabado elegir para un suelo de madera

Si no sabéis muy bien qué acabado elegir para un suelo de madera, hoy os contamos las características de algunos de ellos. ¿Con cuál os quedáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Acabado barnizado: es el más resistente ante la aparición de manchas y golpes. Brillante y moderno.
  • Acabado en cera: junto con el acabado a base de agua, son los acabados más duraderos que existen. Deja un olor leve tras su aplicación.
  • Acabado al aceite: aporta al suelo un aspecto sedoso y suave. Es el acabado que mayor mantenimiento necesita. 

A la hora de escoger un tipo de acabado para el suelo de madera debemos tener en cuenta dos factores: nuestro estilo de vida y el mantenimiento que necesita para que tenga siempre un aspecto nuevo y bonito.

 

Tipos de acabados para suelos de madera

Si escogemos un suelo de madera natural, debemos saber que se trata del material con mayor calidad que hay y, por tanto, su precio es bastante elevado. La madera natural puede ser fabricada en madera maciza o con multicapa. Entre los diferentes acabados que nos ofrece encontramos:

- Al aceite: con este acabado la madera queda muy bien matizada y aporta al suelo un aspecto sedoso y suave. Aunque es el acabado más estético, requiere de un mayor mantenimiento. Se seca aproximadamente a las 8 horas tras aplicar el aceite.

- Sin tratar: al ser un acabado natural, el suelo necesitará un cuidado especial a la hora de limpiarlo. Estéticamente es el acabado más sencillo para un hogar. 

- Barnizado: con este tipo de acabado destacan las vetas de la madera. Es un estilo más moderno y brillante. Además, se considera el acabado más resistente ante la aparición de manchas y posibles golpes. La capa protectora del barniz hace posible dicha resistencia.

 

Otros acabados para suelos de madera

- Acabado a base de agua: este acabado es muy duradero y no amarillea con el tiempo. Se seca a las dos o tres horas de aplicarse y deja un olor muy suave.

- Cera: los acabados en cera también suelen ser bastante duraderos. Este tipo de acabado aporta un color ámbar al suelo. La cera tarda en secarse según la cantidad que hayamos utilizado y deja un olor leve al aplicarla.

- Acrílico impregnado: no se suele utilizar para hogares sino que es más usado en suelos de centros comerciales y restaurantes. Proporciona un acabado extremadamente duro y muy duradero.  



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/05/2014 a las 13:56

No sabía que un suelo de madera podía tener tantos acabados, yo no salía del barniz jajaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos