Acabado de cuero para las paredes

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dale un toque diferente a tu casa con paredes de cuero

En los últimos tiempos, las paredes se han convertido en un elemento decorativo tan importante como los textiles de la cama o el mobiliario. El color ya no es lo único que debemos elegir, ahora las texturas también cuentan y muestra de ello es el acabado de cuero para las paredes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sofisticado: el cuero es un material que nos ayudará a darle un aire sofisticado a nuestra decoración.
  • Combinación: podemos alternar baldosas de azulejo o cerámica con las de cuero para conseguir un acabado más original.
  • Colores: en el mercado encontraremos una buena variedad de colores y diseños de cuero que combinarán a la perfección con el estilo de la habitación.

Estamos acostumbrados a ver paredes con detalles en escayola, azulejos, pintadas de colores o empapeladas. Incluso la madera se ha convertido en tendencia en los últimos años. Sin embargo, hay otros materiales que, aunque pueda parecer raro, también son perfectos para nuestras paredes dándoles un toque sofisticado.

 

Elegancia para nuestro dormitorio

El cuero es el material más novedoso en el revestimiento de paredes y lo podemos incluir de múltiples formas. Eso sí, no debemos correr el riesgo de recargarlas y colocar el cuero en todas las paredes, con que lo pongamos en la que tenemos el cabecero de la cama, por ejemplo, puede ser suficiente, resaltando la parte principal del dormitorio.

También podemos hacerlo de un modo mucho más original, alternando baldosas de azulejo o cerámica con las de cuero que aportarán ese toque sofisticado que estamos buscando.

Además, podemos encontrar el cuero en diferentes colores y acabados para que podamos adecuarlo al estilo decorativo y los tonos que ya tenemos en la habitación.

 

Simular el acabado de cuero para las paredes

Si nuestro bolsillo no nos permite colocar un acabado de cuero en las paredes, existen varias técnicas que nos ayudarán al menos a simularlo. No quedan igual, pero pueden dar un toque diferente a la decoración de nuestra casa.

Una manera muy económica es hacerlo con bolsas de papel marrón, de esas que vemos en las películas americanas. Es algo trabajoso, pero seguro que alguien puede echarnos una mano a la hora de conseguirlo. Solo hay que rasgar estas bolsas, arrugarlas y luego alisarlas un poco para pegarlas sobre la superficie de las paredes a modo de "cuero".

En cualquier caso, el acabado de cuero es perfecto para aquellos que desean tener una casa a la última, manteniendo el ambiente acogedor y aportando cierto toque de glamour.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos