Baños de colores

Publicado por Lucía Sánchez, 22 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con colores los sanitarios

¡Se acabaron los típicos sanitarios blancos o color pastel! Incorporar a nuestro baño elementos con tonos intensos y de colores vivos dará un toque personal y único a nuestro hogar. ¿Quién se atreve?

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintar los baños: podemos pintar los sanitarios con pinturas especiales para cerámica o esmaltes sintéticos.
  • Comprar sanitarios: la otra opción es comprarlos directamente de colores, aunque son más caros.
  • Limpieza: la suciedad se nota más en este tipo de elementos, por lo que tendremos que limpiar más a menudo el baño.

Al tratarse de baños en los que la suciedad es más vistosa, es mejor hacer este cambio en baños que se utilicen menos. En cualquier caso, la limpieza deberá ser mayor.

 

Decorar con sanitarios de colores o pintarlos

Una de las opciones que más suele interesar es la de incorporar sanitarios de colores con paredes blancas para que el contraste sea mayor. El coste de este tipo de sanitarios es más alto pero merece la pena, ya que darán a nuestro baño personalidad y estilo.

Podemos optar por poner un solo color llamativo en el lavabo, por ejemplo, utilizando para el resto de complementos del baño colores neutros. O, si somos atrevidos, utilizar en cada elemento un color llamativo diferente. Además, también podemos incorporar más luz a nuestro baño, incluso en el agua de la ducha, ya que existen mangos para la ducha que, en función de la temperatura del agua, emiten un color u otro.

La alternativa más económica es pintar los sanitarios. Si nos decidimos por esta opción, tendremos que utilizar esmaltes sintéticos o pinturas especiales para cerámicas de baño, aplicando al menos dos manos. Además, antes de pintar será importante lijar bien la superficie y dar una capa de imprimación específica para cerámica, para que se fijen los colores y se vuelvan más resistentes.

 

Limpieza de los sanitarios de colores

El principal inconveniente lo encontramos en cuanto a su limpieza, ya que cuanto más intenso sea el color, más se notarán las marcas de agua o los restos de jabón. Pero este inconveniente no tiene mayor complicación, solo tendremos que limpiarlos con más frecuencia.

Otro de los inconvenientes son los complementos a elegir. Es recomendable que estos complementos, como las toallas o las alfombras de baño, sean de tonos claros, incluso mejor blancos.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 22/05/2014 a las 12:21

Tienen que quedar muy bien, pero claro, es verdad eso de que requieren mayor limpieza. De todos modos, a mi me encantaría que mi baño fuese así, si hay que limpiar más pues se limpia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos