Decorar con cerámica metalizada

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cerámica metalizada, una nueva forma de decorar

En los últimos años, la cerámica se ha convertido en uno de los materiales más utilizados gracias a sus múltiples posibilidades. En esta ocasión vamos a hablaros sobre cómo decorar con cerámica metalizada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: la cerámica metalizada es un material mucho más ligero, resistente y fácil de limpiar que el metal.
  • Acabado: el acabado metálico se consigue en la última parte del proceso de elaboración de la cerámica, con la aplicación de un esmalte especial.
  • Económico: con el paso del tiempo, la cerámica metalizada ha ido siendo cada vez más competitiva y los precios han ido bajando.

Las piezas elaboradas con este tipo de material simulan reflejos metálicos o imitan otros como el cobre, el hierro o el acero. Resultan impresionantes por su acabado logrando un aspecto original o con diversos niveles de oxidación, envejecimiento, dorados, de aluminio... ¡las posibilidades son numerosas!

 

Mayor resistencia y ligereza

Las grandes ventajas de estos elementos es que no se oxidan, son antideslizantes y muy resistentes, especialmente a los agentes corrosivos. También son muy fáciles de limpiar y muy ligeros, pues tienen un peso muy inferior a los materiales originales.

En cuanto a la fabricación, se elaboran de la misma manera que el resto de la cerámica y cuentan con las mismas características, solo que en la última capa se aplica un esmalte especial que es el que consigue este acabado. El brillo y la tonalidad es impresionante.

También se lleva a cabo una mezcla de diversos colores en el esmalte con pequeños gránulos metálicos que se pulen hasta que se consigue una textura determinada.

 

Objetos y azulejos de cerámica metalizada

Otra técnica es la de usar el láser para dibujar estampados y conseguir efectos aún más decorativos.

Pero además de ser utilizada en elementos decorativos y otros objetos, la cerámica metalizada se ha convertido en tendencia a la hora de decorar con baldosas. Conseguiremos imitar metales en zonas en las que el metal podría dar problemas y es muy utilizada en espacios públicos, especialmente en locales comerciales y hostelería.

Hasta hace poco, la cerámica metalizada era un material bastante caro, pero poco a poco ha ido surgiendo una oferta muy competitiva y podemos encontrarla a precios muy asequibles y de buena calidad.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 14/05/2014 a las 13:29

¡Queda muy bien! y es fácil de limpiar. Me gustaría decorar con algún elemento así, voy a probar.
Gracias!!!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos