Cenefas de diferentes materiales

Publicado por Lucía Sánchez, 25 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir materiales de cenefa

Las cenefas se emplean para romper la monotonía de una pared, realizando un corte entre dos pinturas del mismo o diferente color. Habitualmente se utilizan en baños, cocinas o dormitorios y, en función de nuestras preferencias, elegiremos un material u otro. Hoy os comentamos las ventajas y los inconvenientes de utilizar azulejos y papel como cenefas en el hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Azulejos: los azulejos resisten la humedad y son más fáciles de limpiar.
  • Papel: las cenefas de papel son más fáciles de instalar y existen más opciones para elegir el diseño.
  • Mosaicos: los azulejos nos permiten diseñar mosaicos para hacer cenefas en baños y cocinas.

A pesar de que las cenefas de azulejos son las más adecuadas para baños y cocinas, también existen cenefas de papel que resisten bien la humedad.

 

Cenefas de azulejos

El material más habitual para las cenefas de baños y cocinas son los azulejos, ya que resisten muy bien la humedad. Además, estas son estancias que necesitamos limpiar a diario y el azulejo es un material muy fácil de limpiar. Por tanto, nos encontramos con dos ventajas: las cenefas de azulejos resisten la humedad y son fáciles de limpiar.

El problema de utilizar azulejos como cenefas es que su variedad suele ser más reducida que con las cenefas de papel. Asimismo, otra desventaja es que su instalación es más complicada. Requiere de cierto conocimiento previo para que el resultado sea adecuado.

 

Cenefas de papel

En cambio, las cenefas de papel tienen un abanico más amplio de opciones, es decir, suelen ofrecer mayores posibilidades, colores, dibujos variados y formas diferentes.

Las desventajas del papel son que es más difícil de limpiar y no resiste bien la humedad. Aunque, como hemos mencionado al principio, existen cenefas de papel que son especiales para humedad. Por todo ello, es habitual utilizar este tipo de cenefas en habitaciones. Por ejemplo, pintar una habitación infantil de uno o dos colores y situar una cenefa con motivos infantiles en la mitad de la pared, es una buena opción decorativa.

Además, otra de las ventajas de utilizar cenefas de papel es que su instalación es más sencilla que la de azulejos. Normalmente vienen con un adhesivo para colocarlas directamente sobre la pared.

En cualquier caso, elijamos papel o azulejo, debemos pensar previamente en el resultado que queremos conseguir. Con los azulejos podemos crear mosaicos propios a nuestro gusto, una alternativa que no nos da el papel.

Por otro lado, tenemos también la posibilidad de crear cenefas pintadas o con madera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos