Decorar con papel de arroz

Publicado por Lucía Sánchez, 11 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con papel de arroz

Uno de los materiales más versátiles para realizar manualidades es el papel de arroz. Podemos utilizarlo para hacer desde simples cajas hasta lámparas, bandejas o recipientes. Este material dará a nuestro hogar un toque personal.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Revestir objetos: podemos utilizar el papel de arroz para cubrir cajas u otros objetos decorativos.
  • Lámparas: también podemos utilizar el papel de arroz para hacer una bonita lámpara oriental.
  • Paneles japoneses: el papel de arroz es el elemento principal de los paneles japoneses debido a su gran resistencia.

El papel de arroz se utiliza principalmente como elemento decorativo. Lo podemos utilizar para revestir objetos o para crear nuevos adornos. Hablamos de un material muy económico y con el que resulta muy fácil trabajar. Esto supone un plus para incluirlo como posibilidad si nos estamos planteando hacer alguna manualidad.

 

Cómo es el papel de arroz

Este material tiene su origen, como es lógico, en la cultura oriental. No solo se utiliza para hacer manualidades sino que además es el elemento principal de los paneles japoneses

No debemos dejarnos engañar por su aspecto frágil, ya que se trata de un papel muy resistente que incluso se llega a utilizar para las puertas exteriores.

Su fabricación se realiza a base de fibras de la planta de arroz, cáñamo y bambú, y antiguamente se usaba para escribir en él y para hacer origamis. Pero, hoy día, el papel de arroz es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades.

 

Papel de arroz como elemento decorativo

Una idea es utilizar el papel de arroz para revestir cajas. Es el modo más sencillo de usar este tipo de material. Se trata tan solo de envolver las cajas con este papel para darles un aspecto más decorativo.

Si nos gustan los objetos más elaborados, podemos envolver marcos de fotos y cuadros con papel de arroz. También es sencillo y en este caso podemos añadir pequeños detalles como pegar dibujos para que el resultado sea más profesional. Siguiendo este mismo método podemos decorar, por ejemplo, bandejas, fuentes, platos y botellas. Pero tendremos que envolver estos objetivos con más cuidado, ya que las superficies curvas pueden complicar el trabajo.

Otra opción, y puede que la más complicada de todas, es crear lámparas chinas. Son los objetos más representativos al hablar de decoración con papel de arroz. Tanto si nuestro salón sigue una decoración oriental como si no, una lámpara de este estilo le dará un toque diferente a nuestro hogar.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 11/04/2014 a las 13:13

Lo que más me llama la atención para hacer con papel de arroz es una lámpara, así que puede que lo incluya en mi lista.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios