Puertas de cocina originales

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Originales y diferentes puertas de cocina

La cocina es una estancia que admite una gran cantidad de estilos decorativos. Incluso la propia puerta de la cocina puede tener un estilo más arriesgado que el resto de las puertas de casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sin pomo: en ocasiones, ir cargados con platos no nos permite abrir las puertas que tienen pomo. Por eso, una solución para la cocina es colocar puertas de vaivén.
  • Cristales: las puertas acristaladas nos permiten dejar pasar la luz natural y ver el interior de la cocina, aunque los cristales se ensucian mucho.
  • Oeste: en lugar de poner puertas de vaivén completas podemos colocarlas a media altura al estilo del oeste. Originales y prácticas.

La cocina es un lugar de paso en el que debemos entrar y salir de forma continua y, en muchas ocasiones, con gran cantidad de platos en las manos. Por eso, necesitamos puertas prácticas, pero no por ello debemos renunciar a que estas sean decorativas.

 

Puertas de vaivén

La puerta de la cocina puede tener un aspecto normal, pero debemos tener en cuenta que muchas veces iremos con las manos ocupadas y no tendremos la posibilidad de usarlas para mover el pomo.

Uno de los modelos más cómodos y al mismo tiempo con mejor diseño son las puertas de vaivén, las que vemos de forma habitual en restaurantes y cocinas de hoteles.

Entre las grandes ventajas de estas puertas encontramos la facilidad de abrirlas con tan solo un pequeño empujón. Si queremos darle un toque original, podemos colocarlas solo a media altura como las de las películas del oeste. Algunas son ciegas, pero otras tienen círculos de cristal por los que podemos ver para entrar y salir de la cocina.

 

Puertas acristaladas

Las puertas acristaladas dejan ver la luz y ayudan a iluminar de manera natural tanto la cocina como el resto de estancias colindantes. El único problema de estas puertas es que, al producirse condensación mientras cocinamos, se ensucian los cristales y las manchas se notan bastante, por lo que habrá que estar más pendientes de su limpieza.

Si no queremos poner cristal en la totalidad de la puerta, también podemos colocarlo únicamente en una parte para dejar pasar la luz y ver a través de él.

En cualquier caso, las puertas de la cocina nos permiten una gran cantidad de opciones para decorarlas de manera mucho más original que el resto. No importa el material o la forma, solo es necesario un poco de imaginación y ganas de tener una puerta de cocina diferente y decorativa.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 09/04/2014 a las 12:48

¡Me encanta la idea de unas puertas de cocina al estilo oeste! Seguro que quedan modernísimas y le dan un estilo muy muy original, ¡me lo apunto!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos