Decorar paredes con efecto madera

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Efecto madera, una nueva forma de decorar

El efecto madera se ha convertido en tendencia en los últimos años y para ello no es necesario hacer una gran inversión, pues podemos conseguirlo nosotros mismos con algunos consejos y algo de maña. ¿Os atrevéis a decorar paredes con efecto madera?

LO QUE DEBES SABER...
  • Veteado: dependiendo de nuestros gustos haremos uno u otro tipo de veteado.
  • Acabado: el aspecto resulta natural y crearemos un ambiente totalmente distinto al que teníamos anteriormente en la pared.
  • Elementos: tendremos que consultar con un profesional para comprar todos los productos adecuados dependiendo de la zona en la que vayamos a aplicar este tipo de pintura.

Lo primero que habrá que hacer será comprar los materiales adecuados para comenzar con la decoración de las paredes. Si no tenemos muy claro cuál es el tipo de pintura ideal para la zona que queremos remodelar, tendremos que dejarnos aconsejar por los profesionales de los comercios.

 

Un aspecto renovado para nuestro hogar

El efecto que conseguiremos con este tipo de pintura será un ambiente muy diferente al que teníamos antes.

Antes de comenzar a pintar tendremos que lavar y lijar la superficie. Para lijar habrá que usar un papel de lija. Este lijado debe hacerse de forma suave.

A continuación, tendremos que aplicar laca con efecto madera en la zona o pared que queramos pintar. La aplicaremos con un pincel y la esparciremos por toda la superficie de manera uniforme. Es importante que únicamente apliquemos una capa de laca.

 

Trucos para conseguir el efecto madera

Después, habrá que remover la pintura dentro del envase para posteriormente mojar la brocha. Esta tendrá que ser de unos 7 cm de ancho. Extenderemos la pintura sobre la zona que queremos pintar con efecto madera haciendo zigzag.

Extenderemos la pintura en sentido vertical y en sentido horizontal. Dependiendo de nuestro gusto lo haremos de una forma u otra para conseguir diferentes tipos de veteado. Aunque lo ideal es hacer la veta verticalmente.

Para terminar, es importante que sepamos que, para hacer el veteado, como máximo hay que estar unos diez minutos. Antes de que pase este tiempo, volveremos a pintar con la brocha bien escurrida para no interrumpir la veta que forma el efecto madera.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/04/2014 a las 13:08

Qué original, ¡aunque no me imagino cómo puede quedar este efecto madera en las paredes sin las típicas tablas!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios