Decoración primaveral con tonos alegres y coloridos

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu casa con alegría con la llegada de la primavera

La primavera es la estación del año más colorida. Por ello, podemos aprovechar estos mismos tonos para conseguir una decoración más alegre en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes: si estamos pensando en pintar, puede ser un buen momento para darle un toque diferente a las paredes con tonos alegres y más coloridos.
  • Textiles: pueden cambiar por completo la decoración de una casa. Para esta época del año elegiremos motivos florales en cojines, cortinas y colchas.
  • Colores: combinaremos los tonos neutros con colores tanto cálidos como fríos.

Lo que debemos tener en cuenta es que los colores de la decoración primaveral no tienen por qué ser solo tonos cálidos; los fríos, como el azul mezclado con el blanco, pueden dar un aspecto fresco y divertido imitando los tonos marineros que nos ayudarán a recordar que en poco tiempo estaremos en la playa.

 

Colores fríos, cálidos y neutros pueden resultar alegres

Los tonos verdes también son fríos, pero pueden ser perfectos para colocar en cortinas y tapizados combinados con muebles de prácticamente cualquier estilo.

Los tonos neutros también resultan imprescindibles, ya que alrededor de ellos girará el resto de la decoración y pueden ser la clave para darle más alegría y color a nuestro hogar primaveral sin necesidad de recargar.

Y cómo no, los colores cálidos tampoco pueden faltar. No es necesario que cambiemos todos los muebles de la casa y los pongamos de colores, aunque si tenemos pensado renovar alguno o incluso restaurarlo, cambiar el color puede ser una buena idea.

 

Un buen momento para volver a pintar la casa

Los textiles son la clave a la hora de colocar los tonos cálidos. Además, algunos objetos decorativos en tonos divertidos y alegres pueden completar la decoración primaveral.

La primavera también es un buen momento para pintar la casa y podemos aprovechar para dar ciertos toques de color. Si siempre hemos tenido las paredes pintadas de blanco, podemos plantearnos incluir tonos grises claritos o colores crema para combinarlos con otros colores más llamativos como el púrpura o el naranja, por ejemplo.

Y, como toque final, no pueden faltar las flores con mucho colorido que serán el detalle imprescindible en la decoración primaveral de nuestro hogar.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 02/04/2014 a las 12:47

Yo en primavera siempre aprovecho para comprar algún mantel para darle un nuevo toque a la decoración, sobre todo algo floral o un poco neón.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios