Decorar la cortina de la ducha

Publicado por Lucía Sánchez, 20 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar la cortina del baño

La decoración de nuestro hogar debe ser lo más personalizada posible, por ello, las cortinas del baño no iban a ser menos. Hoy queremos ofreceros algunas ideas para que vuestro baño sea un poco más original y moderno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pinturas y tintes: podemos pintar dibujos, mensajes o teñir directamente nuestra cortina de baño.
  • Parches: una opción muy práctica es pegar con calor parches sobre nuestra cortina de baño.
  • Otros accesorios: podemos incluir en nuestra cortina de baño otros accesorios como lazos, botones o incluso flecos.

Decorar nuestra cortina de baño es algo muy sencillo además de una manualidad divertida para pasar un rato con los niños.

 

Pinturas y tintes

Podemos comprar una cortina blanca y pintarla con pinturas acrílicas o pinturas para tela. Lo mejor en estas situaciones es pintar con lápiz el dibujo que queramos y después colorear con cuidado. Incluso no tiene por qué ser un dibujo, podemos simplemente dejar un mensaje en la cortina de nuestro baño. Aquí tenemos que tirar de imaginación, cualquier idea puede quedar perfecta si la llevamos a la práctica con cuidado y paciencia.

Otra de las posibilidades que planteamos para darle un toque de creatividad a nuestro baño es teñir la cortina de la ducha. Debemos prestar atención a la hora de comprar el tinte, ya que necesitaremos un tinte específico para telas que se aplica como espray directamente sobre la cortina.

 

Parches y otros accesorios

Si lo de pintar no nos va demasiado, podemos optar por otras ideas más limpias y que también nos darán el resultado que buscamos. Por ejemplo, podemos poner parches en nuestra cortina de la ducha, o incluso pegatinas. No será necesario que las cosamos, ya que hay algunos parches que, si aplicamos calor sobre ellos, una vez estén colocados sobre la tela se adhieren a ella fácilmente.

Pero si la creatividad es lo nuestro, podemos añadir otros elementos para hacer única nuestra cortina de baño, como por ejemplo coser unos botones, perlas, flecos, lazos, etc. Escogeremos los accesorios que más nos gusten, los distribuiremos por la cortina, y coseremos y pegaremos todo para darle a nuestro baño un toque moderno, original y de la forma más económica posible. ¿Os animáis?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 20/03/2014 a las 12:37

Mi ducha es de mampara de cristal, pero si tuviera que decorar una cortina para el baño desde luego la mía tendría flecos!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos