Materiales para cocinas: madera

Publicado por Lucía Sánchez, 13 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Madera en la cocina

Tradicionalmente se ha descartado la posibilidad de incorporar madera en la cocina, debido a que este material es poco resistente al calor y a la humedad. Pero actualmente existen aceites, barcines y otros complementos que solucionan la falta de resistencia de la madera a determinadas situaciones.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Rústico: un ambiente rústico en nuestro hogar es el ideal para incluir madera en la cocina.
  • Complementos: existen complementos para tratar la madera en la cocina y evitar que se vea dañada por la humedad y el calor.
  • Minimalista: combinar un estilo minimalista con madera puede darnos el contraste de estilos que buscamos.

Si nuestra casa está ubicada en el campo o simplemente tenemos un pisito muy hogareño con un ambiente rústico, la madera será nuestra gran aliada. 

 

Ambiente rústico en la cocina

Se acabó eso de pensar que la madera es un material inválido para la cocina. Hoy en día existen innumerables barnices, resinas o aceites que nos permitirán limpiar cocinas de madera con total tranquilidad. Por tanto, si decidimos incorporar madera en nuestra encimera, suelo, o armarios de la cocina no debemos preocuparnos por el tema de la limpieza, ya que con alguno de estos componentes ni la humedad, ni el calor estropearán este bonito y elegante material.

Para que no resulte demasiado cargante este ambiente que proponemos, podemos optar por colocar solo ciertas partes de la cocina con madera. Por ejemplo, solo el suelo con parqué o solo los armarios. También podemos elegir la típica barra de cocina americana de madera. Pero sin duda, este estilo será el correcto si el resto de nuestra casa tiene un ambiente rústico o provenzal.

 

Combinar la madera con un estilo minimalista

En cualquier caso, el uso de la madera en la cocina no tiene por qué estar siempre limitado a hogares provenzales. Por ejemplo, podemos combinar la madera en una casa que sigue un estilo minimalista. Los contrastes darán personalidad a nuestro hogar.

Pero si no somos demasiado transgresores, podemos simplemente incorporar en nuestra cocina una encimera de madera con una forma irregular. No llamará tanto la atención como la anterior combinación, pero le dará un toque original a nuestro hogar.

Y, aunque la madera es un material clásico, si la incluimos en la cocina podremos darle a nuestra casa un toque tradicional a la vez que moderno.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 13/03/2014 a las 12:54

Yo siempre he sido muy rústico, me encantan la cocina con madera, los salones, los dormitorios... sobre todo si la cocina tiene una barra americana, quedan muy bonitas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos