Suelos de cerámica camaleónica

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cerámica camaleónica

En los últimos tiempos hemos visto que la cerámica que imita a la madera u otra serie de materiales se ha convertido en tendencia, por eso es importante conocer las ventajas e inconvenientes que tienen estos suelos de cerámica camaleónica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: un suelo de cerámica camaleónica es mucho más sencillo de mantener que uno de madera.
  • Resistencia: por norma general, son suelos mucho más resistentes que los de otros materiales.
  • Precio: aunque los suelos de cerámica no son baratos, sí es cierto que son más económicos que los materiales a los que imitan.

Los suelos de cerámica camaleónica son muy atractivos y resultan muy creíbles por ser capaces de adoptar el mismo aspecto que materiales como la piedra o la madera. Pero también es necesario saber en qué lugares la vamos a colocar, porque el acabado puede encajar o no con el estilo general del lugar. Además, debemos tener en cuenta la dificultad de la instalación, la resistencia de este material para algunas habitaciones y, por supuesto, el precio.

 

Mantenimiento más sencillo que el de otros materiales

Si lo que buscamos es conseguir un efecto madera, tendremos ciertas ventajas, ya que este tipo de cerámica es mucho más resistente al paso de los años. La madera real siempre sufre un mayor desgaste. Mantener la cerámica camaleónica es más fácil, no necesitaremos productos específicos como para la madera.

Por otro lado, si lo que necesitamos es una imitación a la piedra, en este caso sucede lo contrario que con la madera, la piedra real es mucho más resistente que la cerámica, pero esta última es mucho más barata y el acabado es casi idéntico.

Una de las cerámicas más solicitadas es la que imita al parqué. Un buen sitio para colocarla es el suelo del baño, pues no sufrirá por la humedad como la madera y conseguiremos un acabado casi exacto.

 

Resistencia y precios más bajos

En general, las ventajas de la cerámica son la resistencia con respecto a otros materiales y el precio, que en ocasiones, y dependiendo del material al que imitan, puede ser mucho más económico.

En cuanto a los inconvenientes, su instalación es algo complicada y, como hemos dicho antes, la cerámica es menos resistente si la comparamos con la piedra natural.

En cualquier caso, siempre es importante consultar con un profesional para que nos oriente sobre el material que debemos colocar en cada habitación.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 21/03/2014 a las 12:40

Me encanta la idea de un suelo de cerámica imitando un parqué. Además podemos poner calefacción debajo y así´el suelo siempre estará caliente aunque parezca que pisamos sobre madera!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios