Decorar en tonos rojos

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Atrévete con el rojo para decorar

El color rojo ha sido siempre el color de la fuerza por excelencia y en ocasiones después de un día duro necesitamos, además de descansar, recuperar esa fuerza que los problemas de la rutina diaria nos restan. Por eso, podemos decorar en color rojo para ayudar a mejorar el ánimo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dormitorios: los textiles y los accesorios de decoración se convierten en los elementos perfectos para decorar en rojo.
  • Cocina: es el espacio perfecto para sacarle el máximo partido a este color.
  • Salón: un mobiliario rojo combinado con tonos blancos y negros convertirán al salón en una estancia moderna y llena de personalidad.

No hace falta que nuestra casa parezca una caja de bombones, pero sí es cierto que el color rojo, además de no pasar nunca de moda, es un tono que sienta perfectamente a la decoración si lo usamos con cierta moderación y coherencia.

 

Un salón rojo lleno de personalidad

El rojo es sinónimo de emoción, de pasión y de alegría, y nos aporta vitalidad y fuerza, por eso debemos aprovechar todas estas características e incluirlas en la decoración de nuestro hogar. Es más, incluso en las decoraciones de Feng Shui es un tono que se usa para potenciar las energías positivas.

Existe una amplia gama de tonos rojos, los más llamativos podemos colocarlos en el salón. Un sofá rojo con unas paredes en blanco y el resto de accesorios en negro nos ayudarán a lograr un aspecto moderno y personal.

También podemos pintar una de las paredes principales de la habitación en rojo y el resto en blanco. De lo que se trata es de que el color rojo sea el protagonista, pero para ello no es necesario colocarlo por todas partes.

 

Accesorios rojos, elementos indispensables

En los dormitorios, que son lugares en los que el rojo podría estresarnos si lo colocamos en gran parte del espacio, podemos usarlo para los textiles como las fundas nórdicas e ir añadiendo después accesorios decorativos como alfombras, figuras o cualquier otro elemento.

Las cocinas pueden ser el espacio perfecto para sacarle el máximo partido al rojo. El mobiliario de una cocina en un tono rojo cereza combinado con un color negro brillante, puede tener un resultado espectacular y lograr una cocina como las que estamos acostumbrados a ver en las revistas.

Al ser un tono tan llamativo, con pocos detalles conseguiremos convertirlo en el auténtico protagonista. Es una forma diferente de decorar, mucho más atrevida y que llenará de energía y fuerza nuestro hogar.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 18/03/2014 a las 12:53

A mí siempre me ha gustado ver decorar con rojo, pero más bien un rojo granate para que equilibre bien, mejor que uno chillón que desentone al llamar tanto la atención.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos