Decorar un comedor con muebles vintage

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles vintage para tu comedor

La decoración de interiores, en el fondo, no es otra cosa que un ciclo en el que detalles de tendencias anteriores se van renovando e incorporándose a las nuevas. Eso es lo que desde hace años pasa con el vintage, por eso queremos que conozcáis las claves para decorar un comedor con muebles vintage.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: si por algo destaca el vintage es por incluir mucho colorido en su mobiliario.
  • Accesorios: nos ayudarán a completar la decoración y conseguir un auténtico estilo vintage. Espejos y cuadros con marcos antiguos, jarrones de flores, lámparas de araña, etc.
  • Económico: es muy sencillo decorar un comedor con muebles vintage sin hacer un gran desembolso, pues la mayoría de los muebles viejos pueden restaurarse para dar un aspecto retro.

La gran ventaja de la decoración es que nos permite combinar diferentes estilos y, en este caso, mezclar el estilo vintage con un toque de modernidad puede ofrecer un resultado increíble. Si de verdad queremos darle un auténtico aspecto retro a las estancias, la mejor forma de hacerlo es a través de los muebles vintage. Existen concretamente piezas que no pueden faltar para conseguir este efecto en nuestro hogar.

 

Una decoración que no requiere mucho gasto 

Una de las grandes ventajas de decorar con este estilo es que lograr una decoración vintage no requiere de un gran desembolso económico. Si los muebles de comedor de nuestro salón son antiguos, podemos renovarlos cubriéndolos con una mano de pintura blanca, pintar las sillas en colores chillones, atrevernos a darles un toque de color a las paredes o decorarlas con papel pintado con un diseño retro, y añadir complementos como espejos antiguos, jarrones o un reloj de pared.

Existen numerosas fórmulas a las que podemos recurrir, pero hay ciertos muebles vintage y accesorios que son imprescindibles para darle a nuestro comedor, además de un toque decorativo, cierto aire de realismo y reflejar de la manera más aproximada la estética retro.

 

Accesorios que acompañan a los muebles

La mesa de comedor es el mueble principal de esta estancia. Es el mueble principal de cualquier comedor y este es el que debe representar al máximo el estilo vintage. Las mesas de madera en color blanco, con una estructura robusta y aspecto envejecido; o las mesas redondas que recuerdan modelos antiguos, son las ideales. Jarrones con estampados florales pueden ser el toque determinante para que el aspecto vintage sea total.

En cuanto a las sillas antiguas, también pueden decorar si están pintadas con colores vivos. Además, al igual que las mesas, las sillas deben ser de madera envejecida, madera combinada con acero, o tapizadas en cuero marrón o telas coloridas y estampados de flores y formas geométricas.

No debemos olvidar completar la decoración del comedor con elementos como espejos y cuadros con marcos antiguos, lámparas de araña, alfombras con diseños en zigzag, un reloj de pared de cuco, objetos con estampados de flores, etc. El truco está, como siempre, en decorar pero sin recargar demasiado la estancia.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 06/03/2014 a las 13:08

¡Qué de moda está lo vintage ahora! En la ropa, en la música... y claro, en la casa. La verdad es que un comedor vintage quedaría bonito pero sobre todo si es pequeñito!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios