Estampados Paisley

Publicado por Lucía Sánchez, 03 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre estampado Paisley

Una de las últimas modas en estampados es el Paisley. Pero, ¿sabes qué son los estampados Paisley? Hoy te lo contamos todo sobre esta nueva tendencia de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estampado Paisley: es un estampado en forma de lágrima.
  • Origen: proviene de Oriente.
  • Representación: en el antiguo imperio persa representaba la fertilidad, la vida y la eternidad.

Es un estampado alternativo y bohemio que le puede dar a tu casa ese toque acogedor que todos buscamos.

 

¿Qué es el estampado Paisley?

El estampado Paisley es básicamente un dibujo en forma de lágrima. Tiene una carga cultural importante, ya que según el país de donde provenga, posee un significado u otro.

Lo cierto es que el estampado Paisley tiene cierto toque hippie y bohemio que puede dar a una habitación ese toque hogareño que buscamos en la mayoría de las ocasiones.

Se percibe como un estampado exótico porque proviene de Oriente. Pero lo más sorprendente es que se puede adaptar a múltiples ambientes en función de nuestras exigencias.

Además, al ser un estampado muy alegre que puede tener muchos colores, tanto apagados y oscuros como claros, puede utilizarse tanto en verano como en invierno. Lo único a lo que debemos prestar atención en estos casos es a combinar bien los colores en función de la época.

 

Telas Paisley

Sus orígenes son ancestrales, datan de la antigua Babilonia, y con los años esta técnica se ha ido mejorando hasta obtener los preciosos textiles Paisley que tenemos hoy día. En la época del imperio persa representaba la fertilidad, la vida y la eternidad.

Cuando los británicos invadieron la India, los textiles Paisley llegaron a Europa y fue tanto el fervor que incluso en Escocia se comenzó a fabricar este estampado textil.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 03/03/2014 a las 12:57

Me encantan el estampado Paisley, lo llevo en vestidos, pañuelos... pero nunca había pensado en ponerlo en casa. ¡Seguro que queda igual de bien!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos