Decorar con muebles de colores

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles de colores, otra forma de decorar

La decoración se ha convertido en la mejor manera de dar rienda suelta a nuestra personalidad, prácticamente cualquier estilo es válido y adaptable a nuestra forma de ser. Decorar con muebles de colores puede ser una buena opción si queremos una casa de aspecto juvenil y divertido. ¿Empezamos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Chillones: los colores llamativos combinados con paredes neutras pueden ser la clave para crear un ambiente divertido.
  • Estridencias: no hace falta ser estridente para decorar con colores, por eso es importante combinar bien los tonos más neutros con los más fuertes.
  • Romántico: los colores suaves pero llamativos como el rosa, el turquesa o el verde, pueden aportar un toque de color sin necesidad de recargar la estancia.

Si hay una tendencia decorativa que se ha hecho fuerte durante los últimos años esa es la del vintage y todo lo relacionado con lo retro, el color de los 70 y los 80, etc. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Con esta excusa podemos convertir nuestra casa en un rincón lleno de alegría y buenas sensaciones.

 

Paredes neutras, muebles de colores

Una de las mejores maneras de seguir estas tendencias es decorar con muebles de colores, pero tranquilos, nuestra casa no tiene por qué perder ni un ápice de elegancia y buen gusto. La mezcla de colores vivos y brillantes, aprovechando toda la paleta del arcoíris, es fascinante. Para ello necesitaremos una pared blanca que nos ayude a eliminar la posibilidad de que el espacio resulte estridente.

Y es que una pared blanca aporta el toque de equilibrio, mientras, por ejemplo, colocamos muebles con puertas lacadas en diferentes colores llamativos. Este pequeño detalle es perfecto para que nuestra estancia sea divertida pero sin necesidad de recargarla.

En cuanto a los suelos, la mejor manera de que combinen con el resto de colores es elegirlo en un tono gris neutro, ya que le aportará el toque de sobriedad al lugar. Un moderno cemento pulido o un pavimento vinílico pueden ser una gran opción.

 

Colores llamativos, suaves o patchwork

Pero decorar con muebles de colores no significa que estos tengan que ser muy llamativos, también podemos usar tonos pastel más intensos que los de las paredes, como por ejemplo los rosas, los turquesas o los verdes para crear un ambiente mucho más romántico.

Otra forma de darle colorido a nuestros muebles es lo que se conoce como patchwork, que no es otra cosa que tapizar los sillones y sofás con diferentes parches estampados.

Después de conocer la cantidad de opciones con las que contamos, ¿de verdad no vamos a darle un toque de color a nuestra vida?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 26/02/2014 a las 12:52

¡Me encanta! Me parece que los muebles coloridos le dan un tono súper original y chic a cualquier sala, yo prefiero colores ácidos como el amarillo, pero un turquesa queda precioso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios