El estilo boho chic

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo decorativo bohemio

Todos tenemos cierto toque bohemio, unos lo desarrollan en sus trabajos, otros en su forma de vestir y cómo no, también en la decoración. En este sentido el estilo más bohemio cuenta con nombre propio, se trata del estilo Boho Chic.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vintage: los objetos vintage forman parte de este particular estilo decorativo como elemento imprescindible.
  • Colores: tonos llamativos y alegres que se combinan con los neutros para aportar luminosidad.
  • Integración: cualquier elemento es válido para crear un estilo Boho Chic, siempre dentro de un orden.

La fusión de estilos está dentro de esta tendencia bohemia, como muestra claramente el Boho Chic. Es una mezcla de elegancia llena de color y de vida con ese toque hippie que siempre resulta tan atractivo.

Para conseguir este estilo de decoración, necesitaremos piezas antiguas, muebles reciclados y objetos étnicos combinados en los espacios decorados según algunas de premisas de este particular estilo Boho Chic.

El eclecticismo es una tendencia que triunfa en decoración, sobre todo en el estilo del que hablamos hoy, por lo que prácticamente cualquier cosa es beneficiosa a la hora de crear este tipo de atmósferas. Lo retro, lo nuevo, un toque clásico o un mueble de diseño nos servirá.

 

Un toque hippie y alocado para nuestra decoración

De lo que se trata es de crear un ambiente natural, romántico y con mucha personalidad. Los detalles más hippies son los encargados de poner la nota de color, mientras que aportar ese aire despreocupado, pero muy chic, consigue el resto. Obtendremos un hogar lleno de atrevimiento, calidez y alegría.

El secreto del éxito no es otro que combinar con naturalidad piezas rústicas, vintage, clásicas y étnicas. Los elementos reciclados son otro de sus recursos más importantes.

 

Colores llamativos y llenos de vida

En cuanto a los tonos que utilizaremos, se trata de colores de gran intensidad como los azules o los verdes en contraste con tonos más neutros para potenciar la luminosidad.

Los materiales que se usan en el estilo Boho Chic nos pueden servir prácticamente cualquiera, como la madera, el cristal o el metal. Otros materiales que se integran a la perfección en el Boho Chic son el terciopelo en los textiles.

Los elementos que tampoco pueden faltar son los de estilo retro como sillas vintage y sillones con estampados muy llamativos, los baúles de estilo antiguo, los libros y los discos de vinilo… Cualquier cosa que le de un aspecto bohemio a nuestra decoración.



Comentarios (3)

charliesbin89 comento el 21/02/2014 a las 13:07

Muy bonito el estilo, aunque muy recargado para mí el boho chic este parece muy original.

LUCY BENITEZ comento el 23/07/2014 a las 18:12

Me gusta mucho el estilo Boho chic porque es muy cálido y confortable para tener al menos en una habitación

canalHOGAR comento el 25/07/2014 a las 12:08

Hola Lucy, tienes toda la razón, este estilo es perfecto para darle calidez a nuestro hogar. Gracias por el comentario. Saludos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos