Colores empolvados en tu decoración

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colores empolvados, los colores de moda.

Elegir los colores adecuados puede ser la clave para lograr el aspecto que le queremos dar a una estancia. Si buscamos estar a la última, no podemos dejar de lado la moda de los colores empolvados en la decoración. ¿Sabéis a cuáles nos referimos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Nude: son los tonos de moda en prácticamente cualquier casa. Son colores empolvados que combinan con decoraciones suaves y acogedoras.
  • Luminosidad: estos colores aportan una dosis extra de luminosidad para ofrecer una mayor sensación de amplitud.
  • Combinar: la ventaja de los colores empolvados es que combinan perfectamente con cualquier otro tono.

Son colores suaves que dan la sensación de haber sido creados mediante polvos, arenas muy finas, pigmentos o talcos. Para hacernos una idea algo más clara, podemos hablar de los colores pastel, que son los que más se asemejan. Decorar con este tipo de tonos tiene una gran ventaja y es que son atemporales, no pasan de moda y permiten aportar una dosis extra de luminosidad y, sobre todo, combinan perfectamente con casi cualquier otro color.

 

El azul aguamarina

Se trata de un azul claro con matices grises. Es perfecto para pintar dormitorios o estancias en las que nos queramos relajar, por ejemplo en el despacho o cualquier otro espacio de trabajo, ya que estos tonos favorecen este tipo de decoración. Si además combinamos el azul aguamarina con tonos blancos en el mobiliario o los textiles, el resultado será tremendamente acogedor. Para acompañar la decoración de este color podemos colocar flores en tonos rosas y fotografías en blanco y negro.

 

Verde oliva

En este caso, el verde oliva es un color empolvado algo más fuerte, por lo que es perfecto para los dormitorios, aunque solamente en una pared, evitando así recargar la sala. Las maderas claras y los tonos crudos y oro en los textiles son perfectos para complementar.

 

Los nude

Estos tonos son los eternamente combinables, cálidos y acogedores. Se trata del camel, el nude, el arena y el rosa palo. Podemos usarlos prácticamente en cualquier sitio: paredes, textiles, muebles, tapizados... Estos tonos combinan perfectamente con el amarillo, el blanco y el chocolate. Además, no importa la habitación en la que los pongamos, quedarán igualmente bien.

Los colores empolvados son suaves y dulces, perfectos si lo que deseamos es conseguir una decoración acogedora, tranquila y relajante para nuestro hogar.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 20/02/2014 a las 13:29

El azul aguamarina es perfecto, yo siempre he dicho que quiero una habitación en ese tono. Si puedo siempre elegiré colores empolvados antes que algo más intenso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios